Usuarias de Guadalinfo Santa Olalla del Cala se preparan para el teletrabajo, el trabajo del futuro

Curso para desarrollar habilidades necesarias para este modo de trabajo

Usuarias de Guadalinfo en Santa Olalla del Cala, en el curso de telegrabajo

Usuarias del Centro Guadalinfo de Santa Olalla del Cala han participado durante el mes de enero en el curso “Habilidades para el teletrabajo“. Un taller de sensibilización y formación dirigido a fomentar el teletrabajo como opción para mejorar la empleabilidad de personas que residen en localidades alejadas de los núcleos de generación de empleo.

Una modalidad con grandes expectativas de futuro que se realiza fuera del lugar tradicional de la empresa, y que permite una mayor flexibilidad en la organización de la actividad profesional. “Organizamos este curso con la intención de ayudar a aquellas personas que por diferentes motivos desean o deben realizar el trabajo desde casa, para que puedan hacerlo de la mejor forma posible, gestionando el tiempo y planificando tareas de manera eficaz”, explica María del Carmen Durán, una de las Agentes de Innovación Local de Santa Olalla del Cala. “Fue planificado para todos los públicos pero ha tenido más éxito entre la población femenina. Debido a la gran cantidad de interesados vamos a realizar otros talleres en los próximos meses“.

Durante el curso se desarrollaron contenidos como ventajas y desventajas del teletrabajo, consejos sobre cómo preparar la oficina para el teletrabajo, tecnologías y aplicaciones específicas que pueden facilitar el teletrabajo, competencias que se requieren para teletrabajar, y su marco legal. Los centros de la Red Guadalinfo programaron esta actividad en 40 ocasiones el pasado año, orientada a contribuir a encontrar una salida laboral para diferentes colectivos como jóvenes, personas discapacidad, desempleados, emprendedores, empresarios e inmigrantes.

La Red Guadalinfo, que persigue la mejora laboral o de la empleabilidad a través de las TIC, se propone con esta a actividad ayudar a los participantes a desarrollar habilidades y crear las condiciones (físicas y mentales) necesarias para optar por la modalidad de teletrabajo como opción de inserción laboral. En esta línea además participa en el programa europeo Pathways4employ, que en una primera fase se centrará en determinar qué competencias digitales necesita cualquier persona que desee convertirse en emprendedor o teletrabajador, independientemente del campo de actividad.

Guadalinfo en Huelva

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos  e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Huelva esa labor se realiza desde 100 centros solicitados, que organizaron en torno a 8.201 actividades el pasado año.

Un curso para desarrollar habilidades y crear las condiciones necesarias para optar por la modalidad de teletrabajo como medio de inserción laboral

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com