entrevista

entrevista

El CEIP Manuel Siurot de La Palma del Condado obtiene el Premio Nacional de Educación de Salud Integral

recibe la felicitación de la junta de andalucía

La Junta felicita al CEIP Manuel Siurot La Palma por el Premio a la Salud Integral del Ministerio.

El CEIP Manuel Siurot de La Palma del Condado ha obtenido un Premio Nacional a la Salud Integral, con el proyecto Quiero mi cole sano, quiero mi cole vivo. Esta distinción se enmarca en la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio den Educación, Cultura y Deporte, por la que se conceden los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria, correspondientes al año 2016. El premio está dotado económicamente con 10.000 euros y está prevista la realización de un acto oficial de entrega, sin fecha determinada aún.

El trabajo ganador se integra en el proyecto educativo del centro y se interrelaciona con el resto de planes y programas educativos en los que participa el centro para dar una única y rica respuesta formativa al alumnado, desde un enfoque interdisciplinar y globalizador, de acuerdo a las necesidades psicoevolutivas de los escolares. Entre sus objetivos está promover hábitos de vida saludable, difundir en la comunidad educativa los beneficios de una alimentación sana, fomentar el deporte y el ejercicio físico entre los menores, prevenir situaciones de riesgo, conocer situaciones, promover la protección del medio natural y favorecer la formación permanente del profesorado en estas cuestiones.

El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha felicitado a la comunidad educativa del centro por este importante galardón a escala nacional, ya que supone un reconocimiento “al trabajo serio y constante por una educación integral de calidad, en la que la alimentación saludable y la práctica deportiva suponen importantes pilares en el desarrollo del individuo a lo largo de toda la vida”. Asimismo, ha puesto de manifiesto “el liderazgo pedagógico de un equipo docente comprometido con la innovación educativa, su propia formación continua y en última instancia, el bienestar de las familias”.

El delegado ha acentuado también la importancia de la colaboración de las familias, en el éxito de este proyecto educativo que espera, sirva de modelo para la comunidad educativa onubense.

El CEIP Manuel Siurot de La Palma del Condado es un centro educativo bilingüe, que cuenta con una matrícula de 373 alumnos de Educación Infantil y Primaria, así como una plantilla docente de 27 profesionales. Entre sus planes y proyectos vigentes, destacan: Creciendo en Salud, Plan ALDEA, Plan Director, Plan de Salud Laboral y Olimpismo en la Escuela. El pasado mes de enero, la Consejería de Educación hizo pública la adjudicación por un importe de 211.326,50 euros de la redacción del proyecto para las obras de sustitución del colegio.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com