La cooperativa agrícola Bonafrú de Bonares hace una apuesta por la sostenibilidad

los presidentes de Interfresa y freshuelva y el alcalde de Bonares le acompañaron en la presentación

El alcalde de Bonares y los presidentes de Interfresa y Freshuelva acompañaron a los directivos de Bonafrú en la presentación de su nueva imagen de marca.

La Cooperativa Agrícola de Bonares, Bonafrú ha hecho una apuesta por la sostenibilidad y lo ha querido plasmar en su nueva imagen de marca y su renovada página web, que fueron presentadas en sus instalaciones. Dos acciones con las que pretende materializar un claro avance en el desarrollo de esta cooperativa y “un paso más en la consolidación de este proyecto colectivo con el que hace tiempo venimos demostrando que la suma de voluntades hace posible grandes logros”, tal y como ha afirmado su presidente, Manuel Limón.

 La cooperativa Bonafrú ha estado arropada en el acto de presentación por los principales representes del sector fresero, como el presidente de la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa), José Luis García-Palacios, y el presidente de la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas (Freshuelva), Alberto Garrocho, además de por una amplia representación de la sociedad bonariega, encabezada por su alcalde, José Antonio García.

Esta marca será el nuevo paraguas con el que Bonafrú mejorará su presencia y competitividad en los mercados, a través de un logotipo adaptado a las demandas del consumidor, “que mejora nuestro posicionamiento y nos hace ganar impacto visual”, en palabras de Limón.

Componentes de la Junta Directva Bonafrú.
Componentes de la Junta Directiva de Bonafrú.

El nuevo logotipo emplea una tipografía actualizada, de fácil reconocimiento, e incorpora un icono alegórico en el que Bonafrú suma un nuevo color a su identidad corporativa, el verde, “con el que reafirmamos visualmente nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad”, tal y como ha explicado el presidente.

Asistentes a la presentación de la nueva marca de Bonafrú.
Asistentes a la presentación de la nueva marca de Bonafrú.

Manuel Limón ha hecho hincapié en que este logotipo será “la nueva imagen que nos acompañe en nuestra misión comercial”, que encontrará en breve una nueva cita en Fruit Logística, “donde nuevamente acudiremos para fortalecer y mejorar nuestros lazos con los distribuidores e importadores y abrir nuevos mercados y líneas de negocio que mejoren nuestra competitividad”. A la presencia en Fruit Logística hay que añadir “nuestra ya presencia consolidada en Fruit Attraction”, la otra gran feria del sector hortofrutícola y en la que Bonafrú volverá a estar presente de manera destacada.

Además de su nueva marca, Bonafrú ha estrenado también hoy portal web (www.bonafru.es) que estará disponible en los próximos días y que ya contempla la nueva imagen de la cooperativa,  con el que también se pretende mejorar el posicionamiento de marca y con el que la cooperativa se adapta a las nuevas exigencias del mercado. Con la renovación y modernización de su imagen, Bonafrú busca que el consumidor la identifique con la calidad de sus productos y también sea un elemento diferenciador de esta cooperativa en los mercados para dar un salto cualitativo y cuantitativo en la comercialización de sus berries.

El equipo de baloncesto C.B. Bonares con nueva equipación verde, que es la imagen nueva de Bonafrú.
El equipo de baloncesto C.B. Bonares con nueva equipación verde, que es la imagen nueva de Bonafrú.

Por su parte, el gerente de Bonafrú, Diego Barriga, ha destacado que esta nueva marca “nos servirá de bandera y que nos va a acompañar también en un momento crucial” en el desarrollo de la cooperativa, con el proyecto de expansión a través de una nueva finca de 200 hectáreas “que es ya una realidad y que en octubre de este año estará en su mayor parte en producción, no sólo con fresas, sino también con frambuesas y arándanos”. Tal y como ha explicado, se trata de un nuevo proyecto que también nos hace “más fuertes, más competitivos y que conseguirá duplicar nuestra producción actual”.

El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha felicitado a Bonafrú por esta apuesta “por la innovación y la renovación continua” y ha animado a todo el sector “a seguir por esta senda que tantos éxitos nos ha dado y nos tiene que seguir dando”.

José Luis García-Palacios, presidente de Interfresa, ha hecho hincapié en que la “renovación” es algo “fundamental” en el mundo de la agricultura onubense, “que se destaca por su constante innovación y evolución”. “Todos los que forman la gran familia de Bonafrú va a estar ahora más unidos si cabe detrás de esta nueva imagen”, ha dicho, apelando también “a la unión de todo el sector, una unión que está dando importante réditos, como la reciente batalla que hemos ganado con el incidente de la cadena de supermercados ALDI”.

Para el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, “la nueva imagen de Bonafrú incide en algo que es esencial: la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”. Además, el regidor ha recordado que esta cooperativa “apostó en su día por la calidad y no por la cantidad, y ahora da un paso más apostando aún más por el respeto a su entorno y por la responsabilidad social coorporativa”.

Por último, Manuel Limón quiso tener un recuerdo al logotipo que durante más de 30 años ha representado a Bonafrú “y que, indudablemente, va a seguir formando parte de la historia de esta casa”. El presidente de la cooperativa ha recordado que fue obra de José Manuel Velo, “un trabajo tan potente que lo hemos tenido por bandera durante todos estos años”. Además, ha agradecido “todo el trabajo de la gran familia que forma Bonafrú, a la Junta Directiva, a sus socios y a todos y cada uno de los trabajadores, porque sois el alma de este proyecto que hoy marca un nuevo hito con la renovación de su marca”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com