La reunión entre Ayuntamiento y Junta para abordar la rehabilitación del Banco de España se aplaza

El alcalde ha sido convocado en Madrid el día 6 a una reunión con Hacienda

La reunión del lunes para abordar el futuro de la rehabilitación del edificio del Banco de España, se pasa al miércoles

La reunión en principio convocada para el lunes 6 de febrero para abordar la rehabilitación del edificio del Banco de España ha sido aplazada al miércoles día 8, toda vez que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha sido convocado para este lunes como representante de la Femp (Federación Española de Municipios y Provincias) a una reunión en Madrid en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para plantear la necesidad de formular y desarrollar un nuevo modelo de financiación local.

Tras este cambio de agenda, el regidor onubense y la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, han reprogramado para el próximo miércoles una reunión en la que participarán representantes de todos los grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento de Huelva y miembros de la Asociación Amigos del Museo Onubense, con el objeto de “intercambiar” propuestas e iniciativas sobre el proyecto de rehabilitación del céntrico inmueble de la Plaza de las Monjas.

Se trata de un asunto, ha explicado el alcalde, que “cuenta con el compromiso garantizado de la Junta de Andalucía, que ha elaborado un proyecto de rehabilitación y ha reservado un presupuesto de 6,2 millones de euros y el apoyo de la ciudadanía”. Como ha recalcado Cruz, “Ayuntamiento, Junta y ciudadanos estamos de acuerdo en lo importante y contamos con los recursos para conseguirlo”.

El día para el que estaba prevista, el lunes 6, el alcalde ha sido convocado como representante de la Femp a una reunión con Hacienda en Madrid para plantear la necesidad de un nuevo modelo de financiación local

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com