Subvención a Aljaraque para llevar a cabo un intercambio juvenil con la localidad italiana de Viterbo

Por la Agencia Nacional Española del Instituto de la Juventud

Jóvenes de Aljaraque irán a la ciudad italiana de Viterbo.

La Agencia Nacional Española del Instituto de la Juventud ha resuelto conceder al Ayuntamiento de Aljaraque una ayuda económica de 8.568 euros para la realización de un intercambio juvenil europeo financiado por el programa europeo ‘Erasmus+’.

La solicitud, presentada por el consistorio al INJUVE bajo el título ‘Youth for rural development, enviromental and culturales’, es un proyecto bilateral entre el Área de Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque y la Asociación PRO.ME.T.EU.S de Italia. El proyecto se llevará a cabo en Aljaraque del 23 al 30 de julio de 2017 y participaran 24 jóvenes de entre 16 y 25 años pertenecientes a las localidades de Aljaraque y Viterbo (Italia), con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la cultura europea a través del arte y de las diversas tradiciones populares de los dos países. La acogida del grupo de jóvenes del municipio de Aljaraque en la ciudad de Viterbo tendrá lugar la primera semana de septiembre.

Gestionado por el Área de Juventud y por el grupo de corresponsales juveniles del municipio, este proyecto tiene como objetivos aumentar la conciencia europea, adquirir hábitos de solidaridad y tolerancia, promover la cooperación y sensibilizar sobre el medio ambiente y el cambio climático.

Este plan ha sido aprobado gracias a la colaboración de la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, incluido dentro del programa europeo de movilidad juvenil ‘Erasmus+’.

El concejal de Juventud del Consistorio aljaraqueño, Rufino Romero, ha explicado que “este proyecto de intercambio juvenil, en el que venimos trabajando desde hace un año, pretende establecer cauces de colaboración entre jóvenes locales, a través de las figuras de corresponsales juveniles y jóvenes Italianos, y que ello les aporte la posibilidad de compartir espacios de convivencia y experiencias que les motive a seguir apostando por su autoformación”.

Del mismo modo, Romero ha enfatizado que “la apuesta desde el Área de juventud por estos recursos europeos como metodología de educación no formal con la juventud local, a través de los corresponsales juveniles, persigue fomentar conceptos y valores como la cooperación, la solidaridad y la colectividad frente al modelo individualista que impera en nuestro sistema”.

El concejal también ha querido poner en valor “el esfuerzo y compromiso de los corresponsales juveniles y el trabajo llevado a cabo por los trabajadores del área y, en especial, por el técnico de Juventud, Juan Portela, quienes han hecho posible que estos recursos y proyectos se pongan a disposición de la juventud de Aljaraque”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com