La Terapia Marina nos mantiene sanos y mejora el tratamiento de muchas enfermedades

El agua de mar bebible aporta al sistema celular su equilibrio y vitalidad

El agua marina es muy eficaz en el tratamiento de numerosas enfermedades

La incorporación de la Terapia Marina a la vida cotidiana tiene un efecto muy positivo en la salud, estado físico y calidad de vida de las personas de cualquier edad, gracias al aporte de sales minerales biodisponibles y oligoelementos naturales, que contribuyen a la salud orgánica a través de la renovación celular y de la nutrición celular completa.

Nuestro organismo se debilita por distintos motivos: deshidratación, contaminación múltiple, carencias nutricionales y enfermedades, y el agua de mar bebible, Plasma de Quinton, regenera y aporta al sistema celular su equilibrio y vitalidad.
Desarrollada por el biólogo y fisiólogo francés René Quinton, a finales del siglo XIX, la terapéutica marina es una técnica de nutrición celular global, avalada por más de cien años de clínica hospitalaria, que demuestra una gran eficacia en el tratamiento de enfermedades en el ámbito de la gastroenterología, la odontología, la pediatría, la ginecología, la medicina deportiva, la
oftalmología, la fisioterapia respiratoria, la reumatología y la endocrinología, entre otras.

René Quintón observó que los seres humanos somos un “acuario marino viviente” en el que las células nacen y viven bajo las mismas condiciones acuáticas que aquéllas donde surgió la célula primitiva, hace millones de años, y descubrió que la vida animal, nacida en el mar, tiende a mantener las condiciones de sus orígenes, a pesar de las variaciones durante el tiempo, definiendo la enfermedad como una alteración de ese medio primigenio fundamental.

Reconstituir la célula dañada

A partir de esta teoría científica, René Quinton constituyó su terapéutica básica: reconstituir la célula dañada utilizando agua de los océanos, un medio vital cuya mineralización sigue siendo idéntica a nuestro medio interno. Sus capacidades terapéuticas se basan en el hecho de que la calidad del agua orgánica es esencial para mantener el equilibrio hidromineral de nuestras células. Éstas se alimentan a partir de los líquidos extracelulares y de los iones que circulan a su alrededor.

La biodisponibilidad de los iones del Plasma de Quinton marca la diferencia entre una absorción inmediata y natural frente a unas absorciones forzadas y perjudiciales que pueden producir desajustes metabólicos o intoxicaciones. En el agua de mar no solo están presentes y de manera sinérgica los elementosindispensables para la vida sino que, además, están de una manera biodisponible.

El aporte mineral que ofrecen los alimentos –frutas, verduras, carne, pescado…- se ha degradado en los últimos años en cantidad y calidad, debilitando el sistema inmunitario del ser humano y creando diversas sinergias nocivas para el organismo. Sin embargo, existe en la Tierra una segunda cadena alimentaria, que puebla de forma natural los océanos, y de la cual se pueden extraer los nutrimentos minerales, entre otros, que no ofrece la alimentación industrial. El fitoplancton, la biomasa más importante del planeta, modula, gracias al proceso de fotosíntesis bajo la acción del sol, todos los minerales existentes y los transfiere al agua de mar. El zooplancton se alimenta de este “huerto biológico marino natural” creando a su vez una masa de elementos biodisponibles para el organismo humano, gracias a la biocenosis marina, que transforma los elementos minerales no biodisponibles en elementos minerales biodisponibles.

El agua de mar aporta todos los minerales y los elementos traza necesarios para la regeneración y la nutrición celular de forma biodisponible y sin antagonismo debido a su concentración análoga a la de nuestros líquidos internos. Los iones, que solo están presentes en la fase líquida, son elementos químico-electrónicos naturales que actúan por efecto sinérgico en simbiosis natural
con nuestro organismo y cuya formulación mineral de sus líquidos es idéntica a la del agua de mar.

Terapia marina integral

Laboratorios Quinton produce diferentes productos que tienen como materia prima el agua de mar extraída en el Vortex planctónico del Golfo De Vizcaya, rico en minerales y otros elementos, que se encuentran en una proporción similar a los líquidos orgánicos del medio interno humano como el líquido extracelular, el plasma sanguíneo, el líquido cefalorraquídeo o las lágrimas.

Los Vortex planctónicos de donde se extrae el agua de Mar del Plasma de Quinton están protegidos por leyes marítimas internacionales. La extracción, se controla escrupulosamente para garantizar su preservación, mediante unas técnicas de filtrado en frío exclusivas conformes con la Farmacopea europea, y para su preparación posterior en cámaras blancas de clase A para elementos termolábiles, según el protocolo original de René Quinton.

Productos

Quinton Isotonic. Ampollas bebibles. Agua de mar Total, oceánica, natural, reducida a isotonía (9 %o) con agua de manantial, ni mineral, ni medicinal, bacteriológicamente pura, naturalmente estéril, pH: 7,2. Tiene una composición micro-mineral cualitativa y proporcionalmente idéntica al líquido extracelular (Medio Interno). Ofrece una isotonía natural, tiene una actividad inmunomoduladora y contribuye a una digestión normal puesto que contribuye a la producción de ácido clorhídrico en el estómago.

Quinton Hypertonic. Ampollas bebibles. Composición cualitativa y cuantitativa de agua de Mar Total, oceánica, microfiltrada a 0,22µ. Contiene el totum ionomineral del agua de Mar. Tiene un efecto revitalizante que contribuye al equilibrio electrolítico, a un metabolismo energético y a reducir el cansancio. Ayuda al funcionamiento normal del sistema nervioso y a unas funciones
psicológicas normales. Contribuye a una síntesis proteica y a una función muscular normal. Contribuye a la conservación de la osamenta y de una dentadura normal. Juega un papel importante en el proceso de división celular

Quinton Higiene Diaria Nasal. Solución salina isotónica a partir de agua de mar microfiltrada en frío. Se recomienda su uso para la prevención y tratamiento de congestiones nasales, resfriados, rinitis alérgicas, rinofaringitis y sequedad nasal.

Quinton Action Plus para Higiene Nasal. Solución salina hipertónica microfiltrada en frío elaborada a partir del agua de mar. Se recomienda su uso en el pre y postoperatorio de cirugía nasal, cuadros gripales, catarros y resfriados severos, rinitis alérgica, rinofaringitis y rinosinusitis.

Quinton Pediatric para Higiene Nasal. Solución salina isotónica a partir de agua de mar microfiltrada en frío. Puede ser usado en niños de 0-6 de edad para la higiene nasal. Se recomienda su uso para la prevención y tratamiento de congestiones nasales, rinitis alérgicas, rinofaringitis y sequedad nasal.

Quinton Higiene Ocular. Solución salina hipertónica microfiltrada en frío elaborada a partir del agua de mar. Para pulverizaciones y lavados varias veces al día, según intensidad de los síntomas. Puede emplearse con los párpados cerrados.

Quinton Dermo Action. Solución salina hipertónica microfiltrada en frío elaborada a partir del agua de mar. Acondicionador de la piel. Mantiene la piel en buenas condiciones. Ayuda a evitar los efectos nocivos para la piel de los factores externos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com