Con la elección de las reinas juventil e infantil arrancan con fuerza Las Fiestas de la Alegría de Ayamonte

Con la elección de las reinas juvenil e infantil ha arrancado el carnaval de Ayamonte.

Con la elección de María Paz González Gómez como la nueva reina juvenil y Noemí González de la Concepción como la reina infantil  de las Fiestas de Alegría, de Ayamonte, ha arrancado con fuerza el carnaval de este año.

La reina juvenil fue elegida  en el transcurso de un acto organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento y la Asociación de Carnavaleros, que se celebró en el Auditorio Amador Jiménez de la localidad fronteriza.

Un gran espectáculo, presentado por Rocío González Raposo, en el que las damas de la corte juvenil del carnaval ayamontino interpretaron diversos bailes en el marco de una gala que ha despertado una gran expectación. La reina fue elegida de entre las siete aspirantes por un jurado que estaba integrado por Bella López López, de la ACIPA (Asociación de Carnaval de Isla Cristina); Francisco Manuel Obes Esparragoso, concejal Turismo en el Ayuntamiento de Cortelazor; y Sergio García Navarro, animador.

 El espectáculo de la elección de reina juvenil fue bonito en Ayamonte.
El espectáculo de la elección de reina juvenil fue bonito en Ayamonte.

La corte está compuesta, además de por la flamante reina, por sus seis damas, Cecilia López de los Ángeles, Cristina Rodríguez Tierra, Isabel María Oliva López, María Cristina Carnacea Rodríguez, Pilar Monteagudo González y Toñi Miñana González.

El relevo de las reinas del carnaval de Ayamonte fue muy emotiva.
El relevo de las reinas del carnaval de Ayamonte fue muy emotiva.

La nueva reina de las carnestolendas ayamontinas se mostró muy emocionada, feliz y agradecida. La joven recibió la felicitación de sus compañeras de corte, así como de sus familiares y del alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, presente en el acto. La coronación de la nueva reina del carnaval ayamontino tendrá lugar el próximo domingo en el Paseo de La Ribera.

Elección de la reina infantil

Noemí González de la Concepción, alumna del colegio “Virgen del Carmen”, de Punta del Moral, es la nueva reina infantil de Las Fiestas de la Alegría de Ayamonte. El duende del Carnaval la eligió  en el transcurso de una gala organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento y la Asociación de Carnavaleros, que se celebró en el Auditorio Amador Jiménez de la localidad fronteriza, y que hizo las delicias del numeroso público asistente, que llenaba por completo el recinto. Un gran espectáculo inspirado en el mundo de “Alicia en el país de las maravillas” que fue presentado por Inma Callejo.

La reina infantil del 2016 en Ayamonte entregó la banda y corona a la que será en este año.
La reina infantil del 2016 en Ayamonte entregó la banda y corona a la que será en este año.

La nueva reina, que será coronada el próximo domingo en el Paseo de la Ribera, se mostró muy emocionada y feliz tras encontrar en su globo el anillo que la convertía en la representante infantil de los carnavales de su ciudad. La pequeña recibió la felicitación de sus compañeras y de las componentes de la corte juvenil, presentes en el acto, así como de sus familiares y del alcalde de la ciudad, Alberto Fernández. Yolanda Martín Felipe, reina infantil del pasado año, fue la encargada de imponer la banda a su sucesora.

La corte infantil del carnaval de la Puerta de España está integrada, además de por la flamante reina,  por las niñas Carmen Alfonso Martín y Coral Raposo Espina, del CEIP “Galdames”; Erika Montoro López y Lucía Jesús Abreu, del colegio “Moreno y Chacón”; Evelyn Gómez Giraldo y Paula Miñana Lázaro, de “Padre Jesús”; y Marta Hernández Ferrer y Rocío Martín Ríos, del “Rodrigo de Xerez”.

 Los niños disfrutaron con la gala de elección de la reina infantil de Ayamonte.
Los niños disfrutaron con la gala de elección de la reina infantil de Ayamonte.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com