entrevista

entrevista

La subdelegada del Gobierno y el presidente de la Audiencia abogan por la Ciudad de la Justicia

Grávalos y Pontón abordan el futuro de la administración judicial en Huelva

La subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, y el presidente de la Audiencia Provincial, Antonio Pontón

La subdelegada del Gobierno de España en Huelva, Asunción Grávalos, y el presidente de la Audiencia Provincial, Antonio Pontón, han mantenido un primer encuentro institucional, en el que han abordado los principales retos de futuro de la administración judicial en la provincia onubense, marcando como objetivo prioritario recuperar el proyecto de la Ciudad de la Justicia.

Pontón ha señalado que ya ha mantenido contactos con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva con la finalidad de resucitar este proyecto que se remonta a más de una década, y cuyo emplazamiento acordado es la zona Ensanche, o bien la posibilidad de buscar otra ubicación alternativa “que requiera una inversión menor y, por lo tanto, sea más viable económicamente”.

En este sentido, el presidente de la Audiencia Provincial ha subrayado que la creación de la Ciudad de la Justicia de Huelva permitiría corregir una buena parte de los problemas de racionalización y organización que arrastran los juzgados onubenses, además de “ofrecer a los ciudadanos un mejor servicio y una atención adecuada que evite esperas y retrasos sistemáticos”.

Asimismo, Pontón ha recalcado la petición de llevar a cabo una “reestructuración” de los juzgados de la provincia, ha abogado por la “unidad judicial” y ha reiterado la necesidad de impulsar el proceso de modernización “de un servicio público que es esencial e imprescindible en un Estado de Derecho como es el nuestro”.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno ha trasladado al presidente de la Audiencia su “colaboración leal” con el objetivo último de “sumar por Huelva y promover el desarrollo y el crecimiento de la provincia. Es crucial el diálogo y la voluntad de unir fuerzas para aprovechar las oportunidades de futuro y mejorar la calidad de vida de los onubenses”, ha enfatizado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com