entrevista

entrevista

Más de 20 Estrellas Michelín visitarán la Capital Española de la Gastronomía de la mano de Xanty Elías

Andoni Luis Aduriz, Francis Paniego o Paco Pérez conforman 'Ahora Capital'

El chef Santy Elías pone en marcha la iniciativa 'Ahora Capital'

‘Ahora Capital’ es un evento privado, organizado íntegramente por el equipo de Acánthum que traerá a Huelva la experiencia y el buen hacer de más de 20 estrellas Michelín y profesionales de gran prestigio y reconocimiento en el panorama gastronómico nacional durante el año en el que Huelva es Capital Española de la Gastronomía.

El objetivo de Ahora Capital, en palabras de Xanty Elías, es “compartir la cultura gastronómica de grandes profesionales de la gastronomía nacional y hacerlo en Huelva para que puedan compartir su conocimiento y experiencia con los onubenses e impregnarse de los grandes tesoros de nuestra tierra, ya que muchos de ellos vendrán a Huelva por primera vez”

Ahora Capital se desarrollará durante todo 2017 y siempre bajo el mismo formato, una charla coloquio para un máximo de 40 personas en la que se pretende acercar al profesional, a la persona y al personaje de manera que “pueda desnudar sus pensamientos y contestar a preguntas de los asistentes de forma cercana y en confianza”. En algunos casos, el equipo de Acánthum organizará una cena para un máximo de 15 comensales en las que el invitado estará presente y en las que se interpretarán, al estilo Acánthum, sus recetas más características.

Son muchos ya los cocineros que han confirmado su presencia y entre los que también han confirmado la fecha de su visita se encuentran José Carlos García para el día 28 de marzo, Francis Paniego el 8 de mayo, Andoni Luis Aduritz 13 de junio o Paco Pérez el 2 de noviembre. Los precios para acudir a la charlas coloquios serán de 25  euros y 50 euros para las cenas con bebida incluida. Los miembros de la Asociación de Hostelería tendrán un precio especial de 20 y 45 euros respectivamente.

Xanty y todo su equipo están realizando un gran trabajo de promoción de la marca Huelva

Ahora Capital se enmarca entre las acciones que se realizarán con motivo del año de Huelva como Capital Española de la Gastronomía, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Huelva y el Patronato de Turismo de Huelva, cuyo gerente, Jordi Martí, ha estado presente durante la presentación del evento.  “Xanty y todo su equipo están realizando un gran trabajo de promoción de la marca Huelva y este nuevo proyecto es claro ejemplo”, ha manifestado Martí.

El objetivo es compartir la cultura gastronómica de grandes profesionales de la gastronomía nacional
El objetivo es compartir la cultura gastronómica de grandes profesionales de la gastronomía nacional

Con motivo del sexto aniversario del restaurante Acánthum y la presentación de Ahora Capital, Xanty Elías ha presentado también la nueva carta en la que el menú “100% emoción, 525 sinergias” servirá como homenaje al 525 Aniversario del descubrimiento de América. Según palabras del propio Xanty , “a lo largo de todo el año contaremos los cuatro viajes de Colón a través de nuestros platos en los que interpretamos las emociones que los cocineros de las Carabelas debieron sentir en aquel momento”. Para este primer menú se recrea el primer viaje a través de la figura de Juan Cuadrado, cocinero de la primera expedición, jugando siempre con la emoción, la incertidumbre, la ilusión y los descubrimientos. En definitiva, un menú creado con el objetivo de despertar emociones y sensaciones a través de los platos y que cada comensal pueda sentirse, aunque sea un instante, un navegante de uno de los momentos más importantes de la historia. 

Algunas de las novedades presentadas este miércoles, como la mini hayuya de Almonte con sardina embarricá de Usisa o el pan Bao con genovesa y polvo de gamba, que van sobre piedras lavadas por la corriente del río tinto y piedras con escoria con la huella de las fundiciones, son sin duda un guiño al descubrimiento, sin dejar de pasear a través de nuestra provincia como es característico de este restaurante onubense.

Elías ha querido remarcar que Acánthum continuará durante esta temporada con los mismos precios en sus menús, ofreciendo a Huelva y a todos sus visitantes la posibilidad de disfrutar del restaurante con Estrella Michelín más económico de Andalucía. Además, uno de los grandes objetivos de Acánthum, el de servir también de escaparate y de lugar de encuentro de productos onubenses de gran calidad y hacer accesible la alta gastronomía a todo el mundo seguirá cumpliéndose con los ya conocidos #juevesacánthum, donde en la barra puede degustarse, tanto a medio día como por la noche, un menú especial de 3 tapas maridadas con tres vinos por solo 15 euros.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com