entrevista

entrevista

El alcalde ofrece Huelva a la compañía estadounidense Tesla como sede de su factoría europea

Invita a su director a conocer las ventajas de la capital para su expansión

El ofrecimiento del alcalde fue aprobado en un Pleno con el apoyo de toda la Corporación Municipal

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha enviado una carta a Elon Musk, director de la compañía estadounidense Tesla, dedicada a la fabricación y venta de coches eléctricos, en la que le ofrece la capital onubense como sede para albergar la nueva factoría que la empresa tiene previsto abrir en Europa. Un ofrecimiento que fue aprobado en el Pleno del mes de diciembre con el apoyo de todos los miembros de la Corporación Municipal.

El alcalde ha brindado al responsable de la compañía “la máxima colaboración del Ayuntamiento con su empresa para conseguir dicho fin”, invitándolo para ello a que, junto a los miembros de su compañía, visiten Huelva y “puedan conocer personalmente las condiciones y los atractivos de nuestra ciudad, que confiamos responderán perfectamente a los intereses de expansión de su empresa”.

Según Cruz, el anuncio de la compañía TESLA por instalarse en Europa, así como su preferencia por la Península Ibérica para ubicar la nueva giga factoría Tesla-Europa “han despertado un gran interés e ilusión en la ciudad de Huelva”, que aspira a convertirse en la sede de este nuevo proyecto empresarial a nivel europeo. “Estamos convencidos de que en nuestro territorio se dan las condiciones idóneas para acoger y hacer que progrese un proyecto de esta envergadura”, destaca Cruz en su carta, que confía en que la propuesta onubense resulte interesante para esta empresa y que se pueda emprender pronto una línea de diálogo con el Ayuntamiento, al objeto de ampliar y aclarar toda la información que consideren necesaria.

En su escrito, Cruz incide en que “Huelva está inmersa en un camino para convertirse en un polo de atracción del sector de la innovación tecnológica y, sobre todo, de las energías limpias” y que “presenta muchas oportunidades y ventajas para ser considerado por su empresa a la hora de la elección.”

Tenemos muchas características en común con California, sede de vuestra compañía, y nuestra pretensión es conseguir ser la ‘California europea’ de Tesla

Entre ellas, el alcalde pone en evidencia los lazos históricos, la situación geográfica, los recursos naturales, el carácter emprendedor y la vocación descubridora de la gente de Huelva, “que nos hacen creer en nuestra candidatura”. Añade que “tenemos muchas características en común con California, sede de vuestra compañía, y nuestra pretensión es conseguir ser la ‘California europea’ de Tesla”.

El alcalde insiste en la misiva en la ubicación privilegiada de Huelva, a la orilla del Atlántico y rodeada de dos parajes naturales únicos, como son Marismas del Odiel y el Parque Nacional de Doñana, muy cercano. Asimismo, pone en valor su situación estratégica en el ámbito del comercio portuario, entre el continente europeo, africano y americano, y la importancia de su Puerto, “uno de los principales motores de desarrollo económico de la ciudad, junto a su joven y dinámica Universidad, de la que han surgido importantes proyectos de investigación en materia de energías renovables.” Igualmente, la carta destaca la amplia oferta de suelo industrial de la capital, dotada con fibra óptica y comunicada por ferrocarril y autopista, muy cerca del Puerto y a unos 90 kilómetros de dos aeropuertos internacionales.

En su misiva explica al empresario cómo la bondad del clima y las horas de sol de Huelva han propiciado que en la provincia se ubique la mayor planta de energía solar de Europa, que, junto con la instalación de unos los parques eólicos más importantes del continente, la han convertido en un referente de las energías limpias y renovables a nivel nacional.

Cruz subraya también la importancia de la agricultura onubense de vanguardia, con una presencia importante de la tecnología que la ha hecho enormemente competitiva y sostenible; la excelencia de los productos agrícolas, ganaderos y pesqueros, determinante para el nombramiento de Huelva como ‘Capital Española de la Gastronomía 2017’; y la vinculación histórica de Huelva con América desde hace 525 años.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com