Llamada a Huelva a llenar el Nuevo Colombino este domingo para apoyar al Sporting en una jornada histórica

La Junta de Andalucía renueva el convenio con el club onubense

El club ha regalado unas camisetas al consejero y al alcalde

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; y por la presidenta del Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva, Manuela Romero, ha hecho un llamamiento a todos los aficionados al fútbol de la ciudad para que el próximo domingo acudan al Nuevo Colombino a apoyar al equipo femenino en una jornada histórica en la que, por vez primera, el Sporting disputará un partido en el estadio del Decano. Lo hará a las 12.00 horas contra el Oiartzun en la que será la 18º jornada de la Iberdrola Primera División Femenina de Fútbol.

Cruz ha señalado que se trata de “un club con una presencia muy importante en el panorama deportivo de Huelva, que nos ha dado grandes satisfacciones y que compite en condiciones en las que no lo tienen nada fácil, consiguiendo grandes logros a base de constancia, sacrificio y trabajo, dando siempre mucho más de lo que se les puede exigir”. Por todo ello, ha recordado, el Sporting recibió el año pasado la Medalla de Huelva, siendo el primer club andaluz en casi dos décadas en conquistar la Copa de la Reina.

“El Sporting tiene una gran ilusión en jugar en nuestro estadio de referencia, el estadio del Recreativo y, desde luego, este club señero de Huelva se merece eso y mucho más. Quienes vayan a ver a estas jugadoras el domingo verán entrega y coraje. Verán a la élite del fútbol español, así que animo a toda la afición futbolera de Huelva a llenar el estadio en este día tan especial”, ha manifestado el regidor.

Deporte y turismo

En una convocatoria en la que también han estado presentes el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero; la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana; y el diputado de Deportes de la Diputación Provincial, Francisco Martínez Ayllón; el consejero de Turismo y Deporte ha destacado el respaldo de la Junta de Andalucía al combinado onubense, con la renovación del convenio de colaboración entre la Consejería y el Sporting, un acuerdo que supone una continuación del de la temporada anterior, y que permitirá “apoyar el deporte a la vez que difundimos el destino turístico”, ya que la marca Andalucía estará presente en la equipación. Así, el convenio permite la incorporación del logo del destino, además de en las camisetas oficiales, en la web del equipo, en las lonas de los partidos jugados en casa, en la publicidad de los encuentros y en toda la cartelería y documentación del club. “Sois vosotras las que prestigiáis nuestra marca y Huelva y Andalucía está orgullosa de vosotras”, ha sentenciado.

Foto de familia ante el histórico partido que este gran club jugará en el Nuevo Colombino
Foto de familia ante el histórico partido que este gran club jugará en el Nuevo Colombino

Fernández ha puesto también de relieve que el Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva es un ejemplo del “momento dulce” que vive en estos momentos el deporte femenino en España, que está creciendo a un ritmo enorme y cosechando éxitos como los de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde las mujeres superaron a los hombres en el medallero, y destacaron nombres propios como la onubense Carolina Marín.

La presidenta del club ha manifestado el agradecimiento del Sporting al Ayuntamiento, “por abrirnos las puertas del estadio para que cumplamos este sueño”, así como a la Junta de Andalucía, “por un convenio que es muy importante para nosotras”. Como símbolo de dicha gratitud, Romero ha hecho entrega al regidor de una camiseta de la equipación del combinado onubense con el nombre del alcalde, y ha tenido el mismo detalle con el consejero. “Para nosotras –ha dicho la presidenta- jugar en el Nuevo Colombino supone una gran satisfacción y una enorme responsabilidad y esperamos que los onubenses nos acompañen en este día tan especial”.

Los socios del Sporting y del Recre podrán acceder a toda la zona de tribuna con su carnet. Los que no sean abonados podrán adquirir las entradas a un precio simbólico de 1 euro en el propio estadio (estarán a la venta en la taquilla de Tribuna con Gol Sur) y en las tiendas de Intersport.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com