entrevista

entrevista

Constituida la mesa técnica que analizará la viabilidad del Museo Arqueológico en el Banco de España

Celebrará su primera convocatoria el jueves 16 de febrero

Edificio del Banco de España que los onubenses quieren recuperar para un Museo Arqueológico

El Ayuntamiento de Huelva, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Asociación de Amigos del Museo han constituido la Mesa Técnica que analizará las posibilidades de implantación del Museo Arqueológico de Huelva en el edificio del antiguo Banco de España, tal y como se acordó en la reunión celebrada este miércoles en el Consistorio.

Este órgano será convocado para el próximo jueves, 16 de febrero, “con el objeto de ponernos manos a la obra con la máxima premura para estudiar la viabilidad de esta iniciativa” que, como ha recordado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, responde a “la aspiración ciudadana de recuperar con este uso el emblemático edificio de la Plaza de Las Monjas, propuesta que elevamos a una declaración institucional en el Ayuntamiento y también fue objeto de una moción presentada a través de la iniciativa ciudadana del concejal 28, aprobada por unanimidad en el Pleno”.

Cruz ha recordado que “el factor tiempo es clave para impulsar esta iniciativa”, pues, como señaló esta semana la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, es muy importante alcanzar cuanto antes respuestas y soluciones dialogadas para poder cumplir los plazos marcados por los Fondos Feder que tiene asignado el proyecto de rehabilitación.

Así, la Mesa Técnica estará integrada, por parte del Consistorio, por los arquitectos Javier Olmedo y Miriam Dabrio, jefe de servicio de Urbanismo y Patrimonio Municipal y responsable del departamento de Planeamiento y Gestión Urbanística, respectivamente. La Consejería de Cultura ha designado para este cometido a la jefa del servicio de Infraestructuras Culturales de la Secretaría General de Cultura, Enma Torres; y a la jefa del departamento de Museos de la Dirección General de Bienes Culturales y Museos, Elisa Torrente. La Asociación de Amigos del Museo estará representada por el arquitecto Cayetano Campero y el arqueólogo Diego González Batanero.

Asimismo, como ya se puso de manifiesto tras la reunión del miércoles, estas instituciones contactarán con el Gobierno central para incorporarlo al diálogo, al ser esta Administración propietaria del edificio del actual Museo de Huelva, que gestiona la Junta de Andalucía, y titular de una parte importante de las piezas arqueológicas que conserva dicho museo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com