Valverde del Camino presenta el Plan de Arreglo de Caminos en sus núcleos periféricos para el 2017

Dicha fase cuenta con una dotación de 40.000 euros

El alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, ha presentado en rueda de prensa la próxima fase del Plan de Arreglo de Caminos

El alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, ha presentado en rueda de prensa la próxima fase del Plan de Arreglo de Caminos, destinado a realizar diferentes acciones en los núcleos periféricos de la localidad. Tal y como ha explicado el alcalde, esta acción cuenta con una dotación de 40.000 euros, “dotación incluida en los presupuestos municipales como partida económica desde 2012”.

Dichas obras se van a centrar en los caminos principales de los cuatro núcleos residenciales valverdeños: Los Pinos, Puerto Blanco, Los Campillos y La Venta de las Tablas. Asimismo, el alcalde ha comentado durante su intervención que la obras comenzarán el próximo mes de junio, “para evitar así que las lluvias puedan perjudicar los arreglos”.

En este sentido, Cayuela ha explicado que, “el presupuesto se reparte siempre con criterios de proporcionalidad entre los diferentes núcleos residenciales y siempre de forma consensuada con los vecinos”. Así, para el alcalde es fundamental la participación ciudadana en la elaboración de este Plan, “plan que los técnicos municipales diseñan tras las reuniones que tanto yo como la concejal de Urbanismo, Cristina Losada, hemos mantenido con diferentes colectivos vecinales, para que nos trasladen sus peticiones”.

Igualmente, el alcalde ha querido recordar a todos aquellos vecinos que quieran señalar alguna incidencia en los caminos de acceso a sus viviendas que, “pueden utilizar el apartado específico de la aplicación Línea Verde, destinado a las solicitudes de arreglo de caminos; realizar un escrito en el Ayuntamiento, o bien mantener un encuentro con el alcalde o con el concejal responsable para trasladarle la problemática”.

Como otros años, ha reiterado Cayuela, las actuaciones del Plan de Arreglo de Caminos se van a realizar bajo criterio de los técnicos municipales, una vez estudien todas las peticiones vecinales, “seguiremos con el hormigonado de los caminos principales que vertebran los núcleos residenciales, ya que dan acceso a un mayor número de vecinos, y lo combinaremos con pequeñas actuaciones en caminos secundarios para facilitar el acceso en caso concretos”.

Para terminar, el alcalde ha querido recordar el impulso económico que estas obras van a dar a Valverde del Camino ya que, “tanto las empresas que van a realizar las obras como los materiales que se van a utilizar van a ser valverdeños, con la intención de promocionar lo máximo posible la economía local”. Igualmente, Cayuela ha querido destacar también “el papel que la mejora y conservación de los caminos tiene como generador de mano de obra y creador de empleo local”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*