C’s apuesta por mejorar la colaboración entre centro, Consejería y Fiscalía para combatir el acoso escolar

Celebra una mesa redonda con profesionales y afectados

La formación naranja ha celebrado una mesa redonda para analizar el acoso escolar

Ciudadanos considera necesario mejorar los mecanismos de colaboración entre los centros educativos, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Fiscalía de menores para luchar contra el acoso escolar. Así lo ha expresado la parlamentaria y portavoz en la comisión de Educación, Marta Escrivá, en la mesa redonda que ha compartido junto al parlamentario por Huelva, Julio Díaz, el abogado Pedro Pérez, Pedro Cintado docente del colegio Virgen del Rocío y Noelia Álvarez, como afectada.

Escrivá ha explicado que “aunque han mejorado los protocolos en los últimos años, al no registrarse la mayoría de los casos de acoso escolar, los mecanismos existentes no son todo lo efectivos que deberían ser, pues no se pone en marcha el protocolo de actuación”. En este sentido, la parlamentaria de Ciudadanos ha destacado que “no toda la responsabilidad es de los centros”, por lo que “al ser una responsabilidad compartida, la actuación debe ser compartida también”. Además, ha añadido, “no solo hay que actuar con las víctimas, sino también con los agresores ya que un número importante casos son reincidentes”.

Por su parte, Díaz ha hecho hincapié en que “es necesario mejorar la información y la prevención, para que los mecanismos y protocolos existentes sobre acoso escolar sean efectivos” y, sobre todo, “hay que tener muy en cuenta la voz de los profesionales educativos”.

Esta mesa redonda se enmarca en el ciclo que está llevando a cabo Ciudadanos Huelva con diversos colectivos para abordar temas de actualidad y mostrar así las políticas que el partido naranja está poniendo en marcha en cada campo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com