El Ayuntamiento de Lepe niega que haya contrataciones irregulares en los planes de empleo de la Junta

Sólo puede optar por algún candidato desde la selección que realiza el SAE

Ayuntamiento de Lepe

Ante las recientes publicaciones referidas al recurso contencioso administrativo que ha interpuesto el Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica (COIGT) contra la contratación dentro de los planes de empleo para el proyecto de actuaciones topográficas en propiedades rústicas, el Ayuntamiento de Lepe quiere exponer que acogiéndose a estas subvenciones, en el marco de los referidos planes de empleo, se ha contratado a un total de sesenta y ocho personas para un período de seis meses, todas ellas elegidas y seleccionadas previamente por la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). 

En este sentido, el Ayuntamiento de Lepe quiere manifestar que sólo puede optar por algún candidato desde la previa selección de la Administración Autonómica. Dentro de los últimos planes especiales de empleo a los que se ha acogido el Consistorio, se han solicitado veinte ocupaciones distintas y, entre ellas, un profesional de topografía, para el que se requería tanto la titulación de ingeniero técnico topógrafo, como de ingeniero técnico de obra civil.

Dichas ocupaciones requeridas en la oferta, como se ha venido realizando en otros casos relativos a los planes de empleo, han sido sugeridas con el asesoramiento de la Junta de Andalucía, mediante contacto directo con la directora de la oficina local del SAE de Lepe.

Con carácter general, dentro de estas líneas de actuación -que tienen por objeto mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo adquiriendo competencias profesionales- para esta oferta se seleccionaron previamente por la Junta de Andalucía tres personas, entre las que los técnicos municipales han elegido a uno de los candidatos presentados, mediante una comisión técnica y un procedimiento acogido a las directrices que se marcan para la realización de los planes de empleo.

Desde el Ayuntamiento de Lepe se supone en todo momento que aquellas personas que envía la Junta de Andalucía para un puesto de trabajo concreto, tienen la titulación requerida y han presentado la documentación correspondiente que acredita sus facultades técnicas para el desarrollo de la actividad solicitante, según el apartado 5B del artículo 11 de la Ley 2/2015. Por lo que entendemos que corresponde a la Junta de Andalucía comprobar la titulación de los solicitantes.

Además, según el certificado emitido por el Colegio de Ingenieros Técnicos en Obras Públicas e Ingenieros Civiles, con registro de salida el 30 de noviembre de 2016, certifica la habilitación de dichos colegiados “para el ejercicio de la profesión y su competencia técnica, para llevar al cabo trabajos de topografía”, necesidad que queda cubierta con la selección de la persona en cuestión.

Asimismo, por parte de este Ayuntamiento se quiere aclarar que se ha recibido en todo momento a los representantes del Colegio que han presentado la denuncia, habiéndose contestado además a sus escritos presentados. En este sentido desde el Consistorio lepero se lamenta la utilización de esta institución para dirimir diferencias entre colegios profesionales.

El Consistorio lepero ha aclarado que sólo puede optar por algún candidato desde la previa selección de los demandantes que realiza el Servicio Andaluz de Empleo

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com