El PSOE valora el “trabajo incansable” de la Junta para mejorar la sanidad pública en la provincia

Destaca la nueva UCI pediátrica planificada por el Gobierno andaluz

Diego Ferrera destaca los nuevos servicios sanitarios previstos para Huelva

El parlamentario socialista y vocal en la Comisión de Salud, Diego Ferrera, ha acentuado el “trabajo incansable” de la Junta de Andalucía para «avanzar y mejorar» los servicios de la sanidad pública en laprovincia. Así lo ha puesto de manifiesto después de conocerse una de las nuevas prestaciones en pediatría del Complejo Hospitalario de Huelva, con la que se evitará el desplazamiento anual de 600 menores fuera de la provincia para determinadas pruebas o diagnósticos.

«Con ello, se da un paso más para configurar un área materno-infantil para dar todas las respuestas adecuadas al paciente pediátrico”, ha manifestado Ferrera, que ha añadido que además se persigue la implantación de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica de tipo mixto, con tres puestos de UCI-pediátrica y 8 de UCI-neonatal.

Ferrera ha indicado que “hay una planificación de mejoras de la hospitalización pediátrica, para lo que se realizan obras de adecuación de los espacios actuales, así como la creación de la Unidad de Cuidados Pediátricos Intermedios que tiene prevista la puesta en marcha en un plazo de dos meses”.

Según Ferrera, “se trata de una de las acciones ya planificadas por la Consejería de Salud y que poco a poco se van implantando en la provincia, como otras actuaciones de los últimos años que repercuten en la mejoras de los servicios sanitarios que se están dando a conocer a los ciudadanos, como el refuerzo con un segundo equipo de atención diaria a las urgencias en el centro sanitario de Aracena”. Se trata de un dispositivo que se encuentra activo todos los días del año para ofrecer atención a los ciudadanos. Dicho centro disponía de dos equipos de urgencias los fines de semana y festivos y ahora ya se extiende a todos los días de la semana. Para ello se cuenta con dos médicos de familia, una enfermera y una ambulancia. También se ha mejorado y facilitado la accesibilidad a los servicios sanitarios a los residentes del resto de municipios y aldeas que integran la Zona Básica de Salud (ZBS) de Aracena.

El parlamentario andaluz apuntó que estas actuaciones «responden al compromiso del Gobierno de Susana Díaz de optimizar los servicios públicos, máxime cuando se trata de la salud”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*