Celebra San Valentín de la forma más saludable con la «tapa amorosa», receta de Grupo NC Salud

Una opción sana y equilibrada para un día muy especial

Una receta fácil y saludable para los que prefieran cocinar y pasar la noche en casa

No existe mejor forma de cuidar el corazón de una pareja que hacerlo tanto con cariño como con alimentos cardiosaludables. Por esto, a través de un plato de elaboración propia, sencillo y saludable se puede sorprender muy gratamente a la otra persona en el Día de San Valentín. Desde Super Premium Diet, el servicio de asesoramiento nutricional en farmacias del Grupo NC Salud, se propone una receta de “tapa amorosa” para celebrar un día muy especial.

La propuesta gastronómica que presenta Super Premium Diet para San Valentín ha tomado como referencia un conjunto de alimentos que protegen el corazón. En cuanto a los aportes nutricionales que conseguimos con esta receta, contiene los tres macronutrientes necesarios en nuestra alimentación: proteínas, hidratos de carbono y grasas cardiosaludables.

Según explica Marta Gámez, directora técnica del Grupo NC Salud, los nutrientes que aporta esta receta en función de sus ingredientes son:

  • El huevo le aporta riqueza en proteínas completas de alto valor biológico.
  • La cebolla y el pimiento son el componente más ligero en términos de calorías y aportan fibra, minerales, vitaminas y sustancias vegetales antioxidantes con beneficio para la salud. 
  • El pan tostado le aporta hidratos de carbono, fibra, vitaminas B1 y B3 y minerales como el selenio (antioxidante). 
  • El componente graso es medio-alto, pero se trata en todos los casos de grasas cardiosaludables: 
  • Monoinsaturadas: 
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Aguacate
  • Poliinsaturadas (omega 3): 
  • Boquerones

Con estos alimentos, Pablo Cáceres, chef de Super Premium Diet, elabora una tapa que gracias a su contenido en estos nutrientes específicos favorecen la salud del corazón:

Huevo con boquerón en vinagre, aguacate y parrillada de verduras

Ingredientes: 1 huevo, 4 filetes de boquerones en vinagre, 1 pimiento del piquillo, media cebolla, 1 aguacate, pan tostado (al gusto), 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, y pimienta y sal al gusto.

Elaboración

  1. Empezamos abriendo el aguacate y sacándole la pulpa, cortándola en rodajas.
  2. Introducimos en el horno media cebolla envuelta en papel de aluminio, a 190 grados de 20 a 30 minutos hasta que quede tierna.
  3. Pasamos un pimiento del piquillo por la sartén por ambas caras, hasta que quede marcada por ambas caras.
  4. Con la ayuda de un corta pastas sacamos unas rebanadas de pan con forma (nosotros hemos usado uno en forma de corazón).
  5. Lo introducimos en el horno a 180 grados y lo tostamos durante 10 a 12 minutos. Al sacarlo le añadimos unas especias como pueden ser, tomillo, orégano o albahaca dejándolo especiado.
  6. Por último, en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen añadimos un huevo hasta cocinarlo al gusto, aconsejo dejar la yema poco echa.

Presentación

Con la ayuda de un aro metálico, añadimos una capa de aguacate, la cebolla laminada, el pimiento del piquillo, los boquerones en vinagre y el huevo. Le añadimos unas gotas de aceite de oliva, pimienta y sal.

De acompañamiento ponemos el pan tostado y especiado.

Consejo Super Premium Diet

En caso de no tener boquerones en vinagre podemos incorporar atún o salmón.

Sobre Grupo NC Salud

El Grupo NC Salud nace en el año 1988. Engloba, entre otras, a tres importantes áreas orientadas al Bienestar y la Salud: Nutrición Center, línea de Autocuidado con complementos alimenticios orientados al Control de peso y Bienestar y Salud, Cellactive, sistema exclusivo de aplicación de principios activos en farmacias, y Super Premium Diet.
El objetivo principal de Super Premium Diet es enseñar a las personas a comer bien y a introducir en su día a día hábitos de vida saludables, que les ayuden a sentirse sanas y, sobre todo, felices consigo mismas. Cuenta con 300 nutricionistas que prestan asesoramiento nutricional en más de 3.000 farmacias de toda España y con una plataforma online (www.superpremiumdiet.com ) donde Médicos, Nutricionistas, Psicólogos, Entrenadores Personales y Cocineros ayudan a conseguir el objetivo de control de peso.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*