Cristina Silva y María Arriaza, coronadas Reinas infantil y juvenil de los Carnavales de Isla Cristina

El Teatro Horacio Noguera se llenó de público pese a la desapacible noche

Las autoridades con las cortes de honor y las Reinas juvenil e infantil

El Teatro Municipal Horacio Noguera acogió este sábado la Gala de Coronación de las Reinas del Carnaval de Isla Cristina 2016 y la proclamación de sus Cortes de Honor. Un espectáculo conducido por los periodistas Norberto Javier (Canal Sur), encargado de presentar la Coronación de la Reina Juvenil, y Julia Rodríguez (Canal Costa), que presentaba la Coronación de la Reina Infantil, y en el que se pudo ver de nuevo un espectacular despliegue de luz y sonido, esta vez con un show dedicado al Antiguo Egipto.

Pese a lo desapacible de la noche, el teatro presentó un lleno absoluto, ya que éste es uno de los momentos más esperados de las Fiestas. Fue un espectáculo eminentemente isleño, hecho y trabajado por isleños y con el que se recuperan los shows de antaño, tan esperados por todos cuando llegaba el momento de la Coronación de las Reinas.

La alcaldesa, Antonia Grao, fue la encargada, junto a la Reina Infantil saliente, Paula Orta, y el primer teniente de alcalde, Francisco González, de imponer la corona a la Reina Infantil entrante, María Arriaza Rodríguez, quien posteriormente fue colocando las bandas a las pequeñas que conforman la Corte. La Reina Juvenil, Cristina Silva Castro, fue coronada por la alcaldesa y la Reina saliente, Paloma López.

La alcaldesa impone la corona a la Reina Juvenil, Silvia Reina
La alcaldesa impone la corona a la Reina Juvenil, Cristina Silva

Grao ha señalado que este acto es  “uno de los momentos más esperados y especiales para todos nosotros, que marca el comienzo de nuestros Carnavales” y ha deseado a las reinas y a sus cortes “unos magníficos Carnavales “, pidiendo para estos días festivos “unión y compañerismo”. Ha recordado también  la responsabilidad que tienen en estos Carnavales,  al cumplirse el Cincuenta Aniversario del Concurso de Agrupaciones en su Etapa Contemporánea.

Homenaje carnavalero

Grao ha recordado el reciente acto de homenaje “en reconocimiento de aquellas personas y agrupaciones que fueron impulsores y pioneras de este Concurso en 1968 y entre las que tengo que decir, ya se encontraban también agrupaciones de mujeres”  y ha agradecido “su contribución a la historia del Carnaval, su valentía cuando decidieron subirse a unas tablas y luchar por su Carnaval, porque gracias a ellos hoy día somos el orgullo de la provincia de Huelva cuando se habla del Carnaval”.

La regidora ha hecho un llamamiento a la unión “de todos los que hacemos Carnaval, Ayuntamiento, ACI y FIPAC para que trabajemos unidos con el objetivo de que nuestro Carnaval vaya engrandeciéndose año tras año y sigamos siendo el orgullo y el ejemplo del Carnaval en la provincia de Huelva y en toda Andalucía”.

Momento en el que es coronada María Arriaza como Reina Infantil
Momento en el que es coronada María Arriaza como Reina Infantil

Tras la Coronación, los asistentes pudieron disfrutar de un show o espectáculo dedicado al Antiguo Egipto. Antes del comienzo de la gala, la alcaldesa y el primer teniente de alcalde recibían a las Cortes de Honor 2017 y a sus Reinas y procedían al descubrimiento de una obra firmada por J. Contreras que se encuentra estos días instalada en el hall del teatro. Se trata de una emblemática obra pictórica que recientemente ha sido recuperada y que durante muchos años estuvo presidiendo el recibidor de la planta baja del edificio conocido como “Casa de Gildita”. Es un lienzo pintado al óleo  restaurado en los Talleres Municipales de Artes Plásticas “Daniel Vázquez Díaz”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com