entrevista

entrevista

El Teatro España de La Palma se inunda de color con el Festival de Agrupaciones de Carnaval

Cuatro formaciones participan dándolo todo

Espectacular vestuario el de 'Copacabana Club'

El cielo gris y la lluvia contrastaba con todo lo contrario que sucedía en el Teatro España  de La Palma del Condado donde el color, la alegría y el ritmo se adueñaban de las tablas palmerinas con el Festival de Agrupaciones de Carnaval que ha tenido lugar este sábado y domingo pasados. Una exhibición de los cuatro grupos carnavaleros de la ciudad de muy distinto sabor.

Las charangas ‘Tomapechuga’ y ‘Copacabana Club’ con aires del carnaval del estilo a las que se celebran en las Islas Canarias, es decir, grandes formaciones con vistosos disfraces y una coreografía muy cuidada.

También muy vistoso el disfraz de 'Tomapechuga'.
También muy vistoso el disfraz de ‘Tomapechuga’.

En el caso de ‘Copacabana Club’ con música en directo, adaptando a ritmos carnavaleros éxitos del momento. Sin embargo, ‘Tomapechuga’ opta por la música enlatada. En ambos casos la alegría y el ritmo están asegurados.

Formaciones pensadas más para lucirse en el carnaval de calle que en un recito cerrado ya así lo demostrarán el sábado que viene, día 18, cuando participen en el desfile por las calles de La Palma. Su calidad y vistosidad se hacen tan patentes que son contratados para desfiles de carnavales de diferentes puntos de la provincia y algunos puntos fuera de ella.

También se adueñó del Teatro España la comparsa ‘La Antología’, una formación que bebe del carnaval de Cádiz. Con melodías y letras muy cuidadas, de sentimientos palmerinos, y de denuncia social, tratando además temas de la actualidad con mucho humor.

Actuación de la comparsa 'La Antología'.
Actuación de la comparsa ‘La Antología’.

Y los ‘Rockobongos’ que basa su fuerza en la música, donde una potente percusión y trompetas desatan, en todo el que lo escucha, las ganas de bailar y divertirse.

La respuesta del público ha sido excelente en los dos días de actuación, llenado el patio de butacas y participando con voces de ánimo lo que sucedía en el escenario. Ahora toca el turno de tomar la calle. Eso será el próximo fin de semana: el viernes con el carnaval infantil y su desfile de carrozas, y el sábado con el desfile de carnaval para todo el mundo donde serán premiados los disfraces más conseguidos.

Los Rockobongos' en plena actuación.
Los Rockobongos’ en plena actuación.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com