entrevista

entrevista

En marcha una campaña para mejorar la señalización horizontal en 45 calles de la capital onubense

El Ayuntamiento invierte 27.300 euros en esta actuación

El mantenimiento y visibilidad de las marcas viales es fundamental para garantizar la seguridad vial

La Concejalía de Seguridad, Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Huelva está desarrollando actualmente una campaña para mejorar la señalización horizontal de 45 calles y avenidas de la ciudad, que supone una inversión de 27.300 euros.

Durante la presente campaña se pintarán aproximadamente 35.000 metros de líneas continuas y discontinuas y 2.200 metros cuadrados en pasos de peatones, líneas de detección, flechas direccionales y otros símbolos.

Los trabajos consisten básicamente en el repintado y renovación de todas las líneas longitudinales, aprovechando además para reforzar los pasos de cebra en el interior de las zonas residenciales de distintos puntos de la ciudad, así como el realce de las señales de identificación en todas las paradas de taxis y autobuses urbanos.

Enrique Gaviño, concejal de Seguridad, Tráfico y Movilidad en el Ayuntamiento de Huelva ha señalado que el objetivo de esta actuación es “garantizar y reforzar la seguridad vial en la ciudad, beneficiando tanto a los peatones como al tráfico rodado, porque las marcas viales son fundamentales en la regulación de la circulación para advertir, guiar y orientar a los ciudadanos”. Además, y con la intención de interferir lo menos posible en la fluidez del tráfico y evitar molestias, los trabajos se están realizando principalmente, en horario nocturno.

La intención es rehabilitar toda la señalización horizontal, sustituyendo las marcas deterioradas por el uso y dando cumplimiento a la vigente normativa de señalización, tanto nacional como europea. La señalización horizontal implica todas las líneas o símbolos aplicados sobre el pavimento que sirven para delimitar carriles, separar sentidos de circulación, indicar los bordes de la calzada, marcar zonas vedadas para la circulación, establecer reglas como la prohibición de parada o estacionamiento, ayudar a la comprensión del significado de señales verticales o semáforos y, entre otras, establecer movimientos permitidos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com