Un nuevo frente con fuertes vientos entra esta tarde en Huelva y AEMET no descarta trombas marinas

No se descarta la formación de trombas marinas

El frente que entrará esta tarde en Huelva todavía puede ser peor

Aemet avisa de que lo peor está por venir. El mapa de avisos de la Agencia Estatal de Meteorología, previsto para hoy domingo es de aviso naranja para Huelva. Y es que el temporal se recrudece tanto en Canarias como en el suroeste de la Península, sobre todo por fuertes vientos, que ya comenzaron esta noche en Huelva, donde se ha producido un pequeño tornado que ha causado algunos daños materiales, pero también por lluvias localmente intensas.

Para esta tarde, sobre las 18.00 horas se esperan tormentas fuertes sobre todo en el litoral onubense, donde AEMET asegura que no se descarta la formación de trombas marinas. Insisten en la Agencia de Meteorología en la precaución y prudencia.

 

IMG_2857

 

Aemet da los avisos de nivel naranja, por rachas que pueden alcanzar los 90 km/h. Vientos que provocarán un empeoramiento del estado del mar.  Además, la nubosidad asociada será bastante activa, dejando chubascos y tormentas localmente intensos. Ello ha llevado a AEMET a  activar también los avisos de nivel amarillo por lluvias.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*