entrevista

entrevista

El PP afirma que la Junta pretende parar la fusión pero dejando a Huelva sin los hospitales completos

Siguen sin escuchar a la calle al obviar a la plataforma por una sanidad digna

La Junta vuelve a dejar a un lado a la Plataforma por una Sanidad digna al reunirse sólo con los sindicatos del ramo

El Partido Popular de Huelva ha señalado hoy que la Junta vuelve a ignorar a la ciudadanía onubense que se ha echado a la calle dos veces para reivindicar al Gobierno andaluz una sanidad digna en la provincia de Huelva. Como ha indicado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, “la Junta ha vuelto a dejar fuera a muchos profesionales de la sanidad y a muchos ciudadanos agrupados en la plataforma que exige una sanidad digna de la reunión que se mantiene hoy con los sindicatos.

Para el PP, “está muy bien que la Junta se reúna con los sindicatos” pero, ha añadido, que “ha ninguneado a la Plataforma por una sanidad digna en Huelva, al no invitarla a la reunión”. El Gobierno de Susana Díaz “vuelve a demostrar que no escucha a la calle”  y que realiza distinciones entre provincias. En este sentido, ha puesto de manifiesto que mientras en Granada se avanza en la derogación de la fusión hospitalaria lo que conlleva volver a la situación que había antes de que comenzase el proceso, en Huelva “mucho nos tememos, que la Junta solo pretende paralizar la fusión pero sin volver a dotar a los hospitales onubenses de todos los servicios que tenían al inicio de que se iniciara la fusión”.

Como ha puesto de manifiesto González, “la Junta no puede seguir tomando el pelo a los onubenses” y ha anunciado que el PP no va a renunciar a que Huelva “tenga dos hospitales completos, con todos los servicios, porque Huelva no es menos que otras provincias andaluzas”.

Por ello, ha emplazado a la Junta a que diga “claramente” si “Huelva volverá a tener dos hospitales completos o simplemente pretenden parar la fusión dejando a ambos hospitales en la misma situación, es decir, sin todos los servicios que han perdido con el proceso de fusión hospitalaria”.

Al PP, ha señalado González, “no le vale con que se pare la fusión y se deje todo como está y pedimos lo mismo que se le ha dado ya a la provincia de Granada”. Por ello, ha agregado “no vamos a permitir que la Junta trate con distinto rasero a Huelva”.

Asimismo, el presidente del PP onubense ha subrayado que “el problema sanitario de Huelva no sólo es la fusión hospitalaria”, y ha remarcado que hay otras demandas.

En este sentido, ha declarado que “en Huelva padecemos la ausencia de ambulancias para transporte de críticos en exclusiva; la falta de equipos del 061 en la Sierra para atender las urgencias y emergencias; la falta de pediatras que atiendan al 60% de los niños onubenses, atendidos actualmente por médicos generales; la ausencia de CHARES; de Materno Infantil; de centros de salud dignos, de personal sanitario y no sanitario en todas las categorías, tanto en Atención Primaria como Hospitalaria; de unidad de ICTUS; de unidad del dolor, de atención médica las 24 horas y de ambulancias en el 60 por ciento de los municipios.

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com