entrevista

entrevista

Renfe duplica la oferta diaria de trenes entre Huelva y Madrid a partir del 21 de marzo

Ofrecerá 6.500 plazas semanales frente a las 3.700 actuales

El número de viajeros que usan el Alvia ha crecido un 34% desde 2012

Renfe duplica a partir del 21 de marzo la oferta diaria de trenes entre Huelva y Madrid, adelantando a esta fecha la programación de refuerzo habitual en los meses de verano, según ha informado este viernes el Ministerio de Fomento.

Desde el 21 de marzo próximo circularán cuatro servicios diarios, dos por sentido, entre la capital onubense y Madrid, excepto los sábados que se mantendrá la oferta habitual de un tren diario por sentido. Los billetes de las nuevas relaciones directas ya están disponibles a través de los canales de venta habituales.

Con esta programación, Renfe pone a la venta esta primavera 6.500 plazas semanales para viajar entre la capital onubense y Madrid, incrementando en un 75 % la oferta actual (3.700 plazas semanales). 

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha aplaudido esta decisión de Renfe, resaltando la  “apuesta por Huelva” del Ministerio de Fomento, “especialmente en este año que celebramos el 525 aniversario del Descubrimiento de América y la Capitalidad Gastronómica, dos acontecimientos que sitúan a la provincia onubense como uno de los destinos más atractivos de toda España”.

Grávalos ha manifestado que el Gobierno “está invirtiendo en mejorar las oportunidades de futuro de Huelva a través de medidas como ésta de Renfe de duplicar los trenes que nos unen a Madrid o con la construcción de la nueva estación de trenes que conlleva una inversión de casi 45 millones de euros” y ha recordado el compromiso del Ministerio de Fomento de que la alta velocidad ferroviaria “llegue a Huelva en esta misma legislatura”.

Un 34% más de viajeros

Por otro lado, la subdelegada también se ha congratulado del incremento de viajeros que ha registrado el Alvia Huelva-Madrid en 2016. Grávalos ha destacado que desde 2012 hasta la fecha, el número de viajeros que usan este tren de Larga Distancia “no ha dejado de crecer”, sobre todo los meses de verano. La subdelegada ha detallado que mientras en 2012 el número de viajeros que utilizaron el Alvia para desplazarse entre Huelva y Madrid (y viceversa) fue de 119.400, en 2016 la cifra se situó en los 159.800 usuarios. “Esto supone un crecimiento del 34%, es decir, 40.400 viajeros más”, ha concluido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com