entrevista

entrevista

El Ayuntamiento de Huelva establece un protocolo de actuación para emergencias urbanísticas

Se trata de coordinar los servicios para conseguir una mayor eficacia

Primera reunión de coordinación para establecer las líneas generales del protocolo

El Ayuntamiento de Huelva ha acordado establecer un protocolo de actuación ante situaciones de emergencia de carácter urbanístico. Una iniciativa que implica a la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico y a la Concejalía de Urbanismo y Patrimonio Municipal.

Para establecer las líneas generales de estas pautas de actuación se ha celebrado una primera reunión de coordinación, en la que han estado presentes el concejal de Seguridad, Enrique Gaviño, y el concejal de Urbanismo, Manuel Gómez Márquez; así como los responsables del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento, de la Policía Local, y del área de Urbanismo y Patrimonio Municipal.

“El objetivo de este protocolo es conseguir una mayor eficacia y efectividad ante las distintas situaciones de emergencia que se pueden presentar en espacios o elementos urbanos y que conllevan algún riesgo o peligrosidad para los ciudadanos, así como ante los avisos del 112”, ha explicado Gaviño, que ha añadido que en esta situaciones “se requiere la actuación de diferentes técnicos y cuerpos municipales con tareas y responsabilidades distintas, que trabajan los 365 días del año, las 24 horas al día para responder a estos casos en nuestra ciudad”.

En esta primera reunión se han definido las líneas generales del reglamento que contendrán los procedimientos a seguir en cada caso y que, según ha avanzado Gómez Márquez, se va a redactar por los técnicos municipales de Urbanismo, completándose posteriormente con las aportaciones del resto de servicios implicados en el mismo, “con el fin de mejorar los tiempos de respuesta ante situaciones de urgencia gracias a una mayor coordinación”.

En este nuevo reglamento se integrarán las actuaciones que afecten a áreas urbanas, calles, plazas y áreas peatonales, que presenten incidencias en lo relacionado con su urbanización y redes de infraestructura. Igualmente, se incluirá un protocolo para el caso del parque edificatorio y monumental, con independencia de su titularidad, cuando presenten riesgos evidentes para sus ocupantes o bien para los viandantes. Por último, el reglamento contemplará también los casos de emergencia en las redes de infraestructura, tanto sin son públicas o privadas, o tienen carácter permanente o provisional.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com