entrevista

entrevista

Varias obras del PFEA se ejecutan en Bollullos con una inversión total de 830.934 euros

Unas 200 actuaciones se realizan en toda la provincia a cargo de este Programa

La diputada de Infraestructura, acompañada del alcalde, visita diversas obras del PFEA en Bollullos

La diputada del Área de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación de la Diputación de Huelva, Laura Martín, ha visitado en Bollullos par del Condado diversas obras que se están llevando a cabo en el municipio con una inversión total de 830.934 euros, e incluidas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

Martín, acompañada por la diputada territorial del Condado, Rocío de la Torre; el alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, así como diversos miembros del equipo de Gobierno, han conocido el estado de las obras. Tras ser recibidas por el alcalde, las diputadas provinciales, acompañadas también por los concejales de Economía y Hacienda, Adrián Iglesias, y de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Lidia Infante, han registrado en el Registro Municipal el proyecto de asfaltado de la calle Cruz de Montañina, realizado por los técnicos de la Diputación de Huelva.

Posteriormente, han visitado el Conservatorio de Música, cuyas obras ya han finalizado, y las obras que se llevan a cabo en la calle Daóiz. La diputada de Infraestructuras ha señalado que, “junto con la redacción del proyecto que le hemos entregado al equipo de Gobierno, la Diputación colabora en el PFEA con la aportación para los materiales”. En total, son unas doscientas obras del PFEA las que se están realizando en la actualidad en toda la provincia y que, junto con la mano de obra, “también redunda en beneficio de todos los ciudadanos de la provincia”, ha indicado la diputada.

Del total de la inversión en las obras de Bollullos, el Gobierno central aporta 573.086 euros para la mano de obra, mientras que la Junta de Andalucía aporta 193.385 euros y la Diputación de Huelva, 64.461 para materiales.

El alcalde de la localidad ha informado también de otras obras que se van a llevar a cabo estos meses en Bollullos, como son la reposición del acerado de la calle Condado de Niebla, las pistas multideportivas junto al IES Delgado Hernández y el Parque Infantil de la calle Guatemala, lo que supondrán la creación de 512 puestos de trabajo durante los meses que duren las obras del PFEA 2016-17. La Diputación de Huelva aporta en el PFEA de 2016, 1,3 millones de euros que se suman a los 4,1 que aporta la Junta de Andalucía, con los que se sufragan la totalidad de los gastos del material que este programa requiere.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com