El impacto económico desde el inicio del plan de lucha contra el fraude es de casi 18.000 millones

Se han detectado 420.000 empleos irregulares y 6.000 empresas ficticias

La ministra ha recordado que el fraude laboral es una agresión contra los derechos de los trabajadores

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado que el impacto económico global de las actuaciones en materia de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social desde el año 2012 y hasta diciembre de 2016 se estima en 17.772 millones de euros“.

Báñez ha añadido que se han aflorado casi 419.291 empleos irregulares, 5.985 empresas ficticias, y se ha logrado la conversión de 252.992 contratos indebidamente temporales, en indefinidos. “La Inspección de Trabajo y Seguridad Social garantiza el empleo de calidad, el empleo con derechos”, ha manifestado.

La ministra ha facilitado estos datos durante el acto de la firma del Convenio de Colaboración para el desarrollo efectivo de la cooperación para la consecución de los fines públicos asignados a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, entre la Administración General del Estado y la Junta de Castilla y León, que ha tenido lugar en Valladolid.

Por otro lado, ha insistido en la importancia de que todos juntos: trabajadores, familias, empresas, administraciones y Gobiernos, “hemos contribuido a que España finalice 2016 con la mayor reducción de paro de la serie histórica”. Además, ha añadido, “hemos recuperado la mitad del empleo destruido durante la crisis económica, hemos liderado con Alemania la creación de empleo en Europa y encadenado 35 meses de incrementos en la contratación indefinida“.

La ministra ha recordado que el fraude laboral “supone una agresión intolerable contra los derechos laborales básicos de los trabajadores”. “Sin contrato de trabajo, ha concluido, no hay nada. No hay salario mínimo, ni jornada máxima, no hay protección de la seguridad y salud y no hay protección social”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com