Ayuntamiento y Adif prevén el final de la urbanización de la Avenida de Cádiz para primavera

Las obras se encuentran ejecutadas al 50 por ciento

Las obras de la Avenida de Cádiz se encuentran ejecutadas al 50%

La urbanización de la Avenida de Cádiz tras la demolición del viaducto ha centrado fundamentalmente una nueva reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Huelva y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif); una obra que ambas administraciones prevén esté finalizada esta primavera.

La reunión se enmarca en el seno de la comisión bilateral de seguimiento de las obras de la estación; un grupo de trabajo que se puso en marcha el pasado otoño con reuniones periódicas a petición del Consistorio “para garantizar el desarrollo óptimo de las obras y la mejor integración de la estación en el casco urbano, contando con el Ayuntamiento como parte activa en una actuación de gran importancia para la ciudad”, ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Manuel Gómez Márquez.

En esta última reunión, se ha analizado el desarrollo actual de la ejecución de las obras, que se encuentra en torno al 50%. De forma específica se plantearon las soluciones constructivas para la urbanización de la Avenida de Cádiz, con la previsión de que ésta se pueda culminar en primavera “ganando una gran calle para la ciudad”.

Para ello, en esta reunión se han abordado la implantación de las distintas redes de infraestructura y, los materiales de pavimentación y las rasantes de conexión con los acerados circundantes, de forma que sea accesible, de la futura plaza que se acometerá frente a la actual Dirección Provincial de Tráfico. Detalles que serán supervisados in situ cuando se convoque la próxima comisión de seguimiento, en la que se realizará una visita detallada a las obras.

En esta reunión, además de Gómez Márquez, han estado presentes, por parte del Ayuntamiento, el jefe de Urbanismo, Javier Olmedo; el arquitecto técnico del departamento de proyectos y Obras Sinforiano Fernández; el gerente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos SA (Emtusa), Manuel Bendala; y el concejal de Ciudadanos Enrique Figueroa. Por parte de Adif han asistido el gerente de área de Infraestructuras Sur, Rubén Martín; el subdirector de Operaciones Sur, Juan Alberto Altuna; y José Vicente Porras, jefe de Coordinación de Inversiones.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com