entrevista

entrevista

El PP exige a Caraballo que aclare “el precio” del pacto para retirar la moción de censura en Aljaraque

Tras la denuncia por un presunto empleo a la mujer de un concejal de Sí Se Puede

David Toscano, secretario general del PP de Huelva

El Partido Popular ha exigido al secretario general del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, que dé “explicaciones urgentes” a raíz de la denuncia presentada ante un juzgado onubense, según la cual la moción de censura planteada contra la alcaldesa socialista de Aljaraque por PP y Sí Se Puede Aljaraque fue retirada a última hora tras un supuesto ofrecimiento, por parte de un presunto intermediario del PSOE, de un empleo en una empresa pública a la esposa de uno de los ediles de Sí Se Puede.

En este denuncia se pide una investigación sobre una reunión mantenida en Aljaraque en la que se habría acordado retirar la moción de censura, supuestamente, a cambio de un puesto de trabajo en la empresa pública Aguas de Huelva para la esposa del concejal de Sí se Puede Francisco Martín.

El secretario general del PP de Huelva y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano, ha manifestado que de ser así, “parece que empezamos a conocer el precio de la retirada de la moción de censura”. Toscano ha indicado que “ya advertimos en su momento que no era normal el cambio de opinión en un solo día que dieron los concejales de Sí Se Puede y teníamos muy claro que, tras mucho hablar de la necesidad de un cambio en Aljaraque y tras los múltiples insultos que se cruzaron los que hoy son socios, este paso atrás de última hora escondía algo”.

Por ello, Toscano ha insistido en que al presidente de la Diputación Provincial de Huelva y secretario general de los socialistas onubenses, “como padrino de la operación urdida para frenar la moción de censura, le corresponde ahora el honor de dar los detalles de este pacto de la vergüenza”.

Según ha señalado Toscano, y a la luz de estas informaciones, “parece que se han ofrecido puestos de trabajo a cambio de hipotecar el futuro de Aljaraque” por lo que PSOE, IU y Sí Se Puede “tienen que decirles a los ciudadanos la verdad y cuáles han sido los detalles de estos tejemanejes que se han denunciado y en los que parece que lo que se favorece son los intereses personales frente a los de todo un pueblo”.

El popular ha afirmado que “alrededor de una mesa de camilla se ha urdido un plan para favorecer los intereses del PSOE, IU y Sí Se Puede sin importar el futuro de Aljaraque”, por lo que ha recalcado, una vez más, que “es urgente, necesario y así lo exigimos, que se den explicaciones por parte de todos los protagonistas de este teatro que tanto daña el futuro de Aljaraque y la imagen de todo un pueblo”.

Respuesta del PSOE

El PSOE ha enviado un comunicado desmintiendo las acusaciones y alegando que la supuesta contratación de la esposa del concejal de Sí Se Puede por la empresa Aguas de Huelva “entra dentro del ámbito privado de la persona afectada y de la empresa en cuestión”, por lo que “no nos corresponde hablar de ello”. Asimismo, asegura que el PSOE “nunca negocia situaciones laborales de nadie” y “por respeto a la persona afectada, dejamos en su voluntad pronunciarse sobre su propia situación laboral”.

Los socialistas califican de “lamentable y absolutamente deplorable el atrevimiento del Partido Popular, que se ha apresurado a hacer declaraciones al respecto” y advierte que “no vamos a consentir que se manche el nombre de este partido”. Según el PSOE, el presidente provincial, Manuel Andrés González, “se siente acorralado porque hoy hemos conocido que el Gobierno central del PP ha puesto por escrito que los accesos al Chare no tienen fecha de inicio de obras, terminado como está el hospital que ha hecho la Junta de Andalucía y que ha costado 21 millones”.

Recuerda también que hace unos días, el mismo Gobierno “reconocía por escrito que no había solicitado a la UE fondos para el proyecto CEUS de aviones no tripulados, ni tiene fondos propios”, y además, “los agricultores del Condado están desesperados porque tampoco se pone en marcha el trasvase de agua que tanto necesita la comarca y que han prometido desde el Gobierno tantas veces”. Añade el comunicado que las infraestructuras de la provincia “sufren un déficit insoportable ya para los onubenses, y un largo etcétera que pesa sobre los dirigentes del PP en esta provincia que no tienen la fuerza suficiente para que Huelva deje de estar en el último puesto de las provincias españolas”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com