25 trabajadores de Palos obtienen la tarjeta TPC de la Construcción gracias al curso gratuito del Ayuntamiento

Próximamente nuevos curso de formación para sectores laborales

El alcalde d Palos entrega a los 25 trabajadores que han hecho el curso, la tarjeta TPC construcción

25 alumnos obtuvieron de manos del alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero y del primer teniente alcalde, Ricardo Bogado,  los diplomas acreditativos de haber cursado con éxito el Curso de Prevención de Riesgos Laborales que ha organizado la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palos.

El curso ha estado homologado por la Fundación Laboral de la Construcción y ha sido impartido por el Ayuntamiento de Palos, que además ha financiado el total del coste a los alumnos inscritos.

En total, el curso ha constado de 20 horas y ha sido impartido por profesionales en la materia. Gracias a él,  los alumnos han obteniendo la tarjeta TPC de la Construcción, un documento mediante el cual se acredita la Formación recibida por el trabajador del sector en materia de Prevención de Riesgos Laborales, su categoría profesional y sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido la actividad.

Romero quiso felicitar a los trabajadores por su esfuerzo y adelantó que el consistorio seguirá ofertando estos cursos para mejorar la vida laboral de los trabajadores, tanto para el sector de obras como el de jardinería o pintura, entre otros. 

Estos cursos se enmarcan dentro de la formación específica de prevención de riesgos laborales que viene realizado el Ayuntamiento de Palos de la Frontera desde los últimos meses. Más de 100 trabajadores han completado con éxito estos cursos de formación necesarios para la integración de la prevención en la gestión de la empresa o para la mejora de la capacidad de los trabajadores en materia de seguridad y salud en el desarrollo de su trabajo.

El Ayuntamiento seguirá ofertando estos cursos para mejorar la vida laboral de los trabajadores de este y otros sectores. Para inscripciones  y más información acudan al CIE, Centro de Iniciativas Empresariales.

El Ayuntamiento impartirá próximamente nuevos curso de formación para sectores laborales como el de la construcción, jardinería o pintura

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*