20 onubenses se benefician de la II Lanzadera de Empleo que ha comenzado en Los Rosales

Sesiones de coaching e inteligencia emocional, comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0

Nueva lanzadera de empleo en el Centro de Los Rosales para 20 desempleados

Un total de 20 desempleados onubenses han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la segunda Lanzadera de Empleo que se está desarrollando desde esta semana en el Centro de Inserción Sociolaboral Los Rosales.

Tal como ha destacado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno, “dado los buenos resultados obtenidos en la primera Lanzadera, hemos puesto en marcha una segunda edición con el fin de que otras personas de nuestra ciudad que se enfrentan a una situación de desempleo puedan contar con nuevas oportunidades y un enfoque diferente para lograr su crecimiento profesional, destinado a mejorar sus posibilidades de inserción”.

El equipo que integra esta nueva Lanzadera, que se desarrollará durante los próximos 6 meses, está constituido por 11 mujeres y 9 hombres con edades comprendidas entre los 21 y 42 años, que proceden de diferentes sectores, en especial del sector servicios y de la construcción, y que cuentan con diversos perfiles formativos, como ESO, Formación Profesional, bachillerato y estudios universitarios.

De esta forma, se ha tratado de que sea un grupo heterogéneo, con experiencias muy diversas, con el que se entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.

Por ello, indica Bueno “hay todo tipo de perfiles, desde personas con muchos años de experiencia a algunos muy jóvenes que no tienen ninguna en el mundo laboral, pero que llegan con la certeza de que gracias al aprendizaje que obtengan en la Lanzadera van a tener más oportunidades, avanzando además en el conocimiento del mercado laboral y la comunicación con las empresas”.

En este marco, los participantes se van a reunir varios días a la semana en  el Centro de Los Rosales, y durante los próximos meses llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. 

Hay que recordar que desde junio de 2016 la anterior edición de la Lanzadera de Empleo desarrollada en la ciudad ha propiciado la intermediación de un grupo de casi 30 desempleados con un total de 60 empresas, una experiencia que ha resultado muy positiva para el Ayuntamiento para seguir avanzando de forma innovadora en materia de emprendimiento, formación y  búsqueda activa de empleo.

Finalmente, señalar que esta iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de Huelva, así como por la Junta de Andalucía, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real, contando con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Así, mediante las lanzaderas se pretende cambiar la actitud en la búsqueda de empleo, evolucionar personal y profesionalmente, y conseguir una oportunidad de futuro en el mercado de trabajo para todos los integrantes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*