La chirigota ‘Los Titos’ y la comparsa ‘Los Salvadores’ ganan el concurso de Carnaval de Valverde 2017

Chirigotas y comparsas de ambas localidades deleitaron a los asistentes

Los Titos, chirigota de Valverde, obtuvo el primer premio en esa modalidad en el Concurso de Agrupaciones de la localidad de Valverde

Un público entusiasmado abarrotó en la noche de ayer sábado el Teatro Municipal valverdeño ‘Puerta del Andévalo’, para asistir a la final del concurso de agrupaciones, organizado por el Área Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde del Camino y la Asociación Cultural Carnavalera ‘El Templete’.

En esta edición, la chirigota ‘Los Titos’, de Valverde del Camino, y la comparsa ‘Los Salvadores’, de Punta Umbría, se alzaron con la victoria en la modalidad chirigota y comparsa respectivamente, en una noche marcada por el buen ambiente.

Las diferentes chirigotas y comparsas clasificadas para la gran final del concurso del carnaval valverdeño ofrecieron a los asistentes, que llenaban por completo el teatro municipal, un repertorio de gran nivel con sus pasodobles y cuplés, en los que no faltaron las críticas y los reconocimientos, y dónde el municipio de Valverde del Camino tuvo una noche más un gran protagonismo.

Asimismo, el jurado  otorgó en la modalidad de chirigotas el segundo y tercer premio a las agrupaciones ‘En tu casa o en la mía’ y a ‘Deja de Pedir que no soy Cofidis’, ambas de Punta Umbría. Por otro lado, en la modalidad de comparsas el segundo premio fue a las manos de ‘Los que saben concursar’ y el tercero a ‘Los Fieles’, dos de las agrupaciones valverdeñas que participaron final.

Dicha final, la cual se prolongó hasta bien avanzada la madrugada, estuvo animada de principio a fin por la corte del carnaval, la cual está formada por las componentes femeninas de la peña local ‘Chiriparsa’, protagonistas de este Carnaval 2017 por celebrar su 25 aniversario. Junto a la reina, Julia Mantero, estuvieron animando desde el palco del teatro Ana Rosa Mendoza, Miriam Rite, Cristina Lorca, Laura Gonzáles, Rosa Vélez, Conchi Castilla, Marta Gamonoso, Sonia Macías, Carmen Jiménez, Luisa Valero y Carmen Gallego, como miembros de la corte.

Los Salvadores, de Punta Umbría se alzaron con el triunfo en la modalidad de comparsa
Los Salvadores, de Punta Umbría, se alzaron con el triunfo en la modalidad de comparsa

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*