Una espectacular cabalgata de disfraces recorre Isla Cristina desde el domingo

El Miércoles de Ceniza, desde por la mañana se podrá ver el Cortejo Fúnebre de la Sardina

Isla Cristina vivía  ayer domingo una de sus jornadas más esperadas. Y es que el color y los papelillos tomaban las calles con las carrozas y los disfraces artísticos, que junto a las agrupaciones de teatro y a los disfraces particulares conformaban la Gran Cabalgata de Carnaval que cada año, organizada por la Federación Isleña de Peñas y Asociaciones del Carnaval, FIPAC, con la colaboración del Ayuntamiento, era seguida por miles de personas, isleños y visitantes, que volvían a llenar el recorrido, un recorrido que este año se tornaba especial ya que los Carnavales isleños celebran este año el L Aniversario del Concurso de Agrupaciones en su etapa contemporánea, hecho que se palpaba en el ambiente.

Así, las 6 carrozas y los 18 grupos de disfraces, algunos cercano al centenar de componentes; las comparsas, murgas y coros del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, además de cientos de máscaras individuales, desfilaron por las principales calles isleñas y fue seguido por miles de isleños y visitantes que, cada año, se trasladan desde diversos puntos de la provincia onubense, Sevilla, Badajoz y Portugal para disfrutar de uno de los espectáculos más coloristas y divertidos.

Esta Cabalgata abre cada año y tras la Final del Teatro,  el Carnaval de Calle en Isla Cristina. A partir de entonces, los disfraces y las máscaras serán los protagonistas de hoy lunes 27 y mañana martes 28, Día de Andalucía. Ya el miércoles 1 de marzo, Miércoles de Ceniza, desde por la mañana se podrá ver el Cortejo Fúnebre de la Sardina que precede a su quema y entierro caída la noche. El jueves 2 serán muchas las Peñas y Asociaciones que organizan en sus sedes numerosos actos, homenajes y entrega de premios. Ya el viernes 3, a mediodía, el mundo carnavalero se dará cita en la Tradicional Comida del Carnaval que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento y en el que el Consistorio, a través de la Delegación de Festejos, entrega sus Premios Institucionales.

Para finalizar el sábado 4 y tras la inauguración de la Ruta del Carnaval de Isla Cristina al mediodía, se entregarán los premios a todas las agrupaciones y grupos, y el Domingo de Piñatas, día 5 de marzo, como su nombre indica, se romperá en la Gran Vía una gran Piñata para seguidamente dar por terminada esta Fiesta isleña declarada Bien de Interés Turístico Andaluz.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*