Un brindis por Andalucía en La Palma del Condado

La Palma celebra el Día de Andalucía entre bailes y música

La plaza de España de la Palma del Condado acogió ayer por la tarde un acto para celebrar el Día de Andalucía. Lectura de poemas alusivos a nuestra comunidad autónoma, música, el izado de la bandera en el corazón de La Palma para finalizar con un brindis y la interpretación del himno andaluz.

Ambiente puramente andaluz para celebrar en la plaza España un acto con motivo de la fiesta de nuestra comunidad autónoma, una gran bandera colocada en el mástil del centro aguardaba para ser elevada en el corazón de La Palma.

Este acto organizado por el Ayuntamiento ha contado con la presencia del alcalde Manuel García Félix acompañado de casi toda la corporación municipal y un gran número de palmerinos que han querido sumarse a la celebración.

Los sones del Pasodoble de La Palma interpretado por un grupo de músicos de la Banda Municipal Ntra. Sra. Del Valle, daban inicio al homenaje a la patria andaluza. La poesía ha sido el vehículo a través del cual los asistentes han podido hacer un recorrido descriptivo y sentimental por toda la geografía andaluza.  Un grupo de niñas han puesto voz al Itinerario andaluz del poeta Enrique Barrero Rodríguez.

También los dos jóvenes presentadores del acto leyeron textos significativos de poetas representativos de las distintas provincias. Como no podía ser de otro modo, para Huelva se eligió un poeta palmerino, en este caso a José María Enrique Calero.

Alumnos de la Escuela Municipal de Danza pusieron el toque más folclórico al acto.

La intervención del alcalde estuvo centrada en la historia y significado de los símbolos identificativos de Andalucía, su escudo y su bandera. García Félix exhortó a los presentes a fomentar los grandes valores de nuestra tierra y a sentir orgullo de ser andaluces.

Un brindis entre todos los presentes precedió al izado de la Bandera, que fue elevada por las manos de los alumnos de la escuela municipal de danza, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Álvaro Morcillo y el alcalde Manuel García Félix.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*