Activado hora y media el Plan de Emergencia por una fuga de ácido de un camión cisterna en Nerva

El incidente no ha causado daños personales ni medioambientales

Emergencias 112 dio informó a bomberos, Guardia Civil y servicio sanitario tras recibir el aviso en su central

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva ha activado a las 02.19 horas de este jueves el nivel 1 del Plan de Emergencia ante el riesgo de accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera al registrarse una fuga en un camión cisterna cargado de ácido clorhídrico que se encontraba estacionado en la localidad de Nerva, según informa el servicio de Emergencias 112.

El nivel 1 se activa cuando se registra una fuga o derrame parcial. El incidente no ha causado heridos ni ha habido afectación al Medio Ambiente, según han confirmado los bomberos de la Diputación Provincial de Huelva personados en el lugar.

La Policía Local del municipio onubense informó al servicio de emergencias andaluz, minutos más tarde de la 01.00 horas de esta madrugada, de una fuga en la cisterna de un camión que estaba aparcado en el Polígono Industrial El Peral. Desde el 1-1-2 se dio aviso, de forma inmediata al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a los bomberos, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según la información facilitada por los bomberos, se realizaron las labores de trasvase del contenido de la cisterna del camión que transportaba unos 19.000 litros de ácido clorhídrico en dos depósitos, de los que habrían podido fugarse entre 200 y 300 litros, según las mismas fuentes.

Una vez se finalizaron las labores de trasvase, la Delegación del Gobierno desactivó el plan a las 03.34 horas de esta madrugada.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*