Cinco bodegas y una almazara de Bollullos, galardonadas en los premios internacionales CINVE

La "ciudad del Vino" contará en sus rotondas con elementos vitivinícolas

El alcalde de Bollullos brinda con bodegeros de la localidad

La capital onubense ha sido recientemente escenario del XIII Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, CINVE 2017, y de la VII Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen, y ya se ha dado a conocer a los galardonados con estos premios, entre los que se encuentran cinco bodegas de Bollullos Par del Condado: Privilegio del Condado, Diaz, Iglesias, Sauci y Juncales, así como la almazara de aceite San Isidro.

Rubén Rodríguez, alcalde de Bollullos, ha manifestado su alegría por las distinciones que han obtenido estas empresas bollulleras, puesto que muestran “su compromiso rotundo por la defensa de una de las señas de identidad de nuestra localidad, como es el vino, y el apuesta decida para promocionar y mejorar la calidad de los mismos”. En esta línea, el primer edil ha manifestado que en el segundo trimestre de este año “vamos a engalanar las rotondas del municipio con elementos vitivinícolas para reafirmar el vino como seña de identidad local, Bollullos ciudad del vino”, cumpliendo así con uno de los compromisos adquiridos con los bodegueros locales.

En la categoría de “Vinos Generosos y Licorosos” han obtenido Bodegas Díaz con su “Solera 1955” el premio Gran CINVE y también Gran Oro. En esta misma categoría, Bodegas Iglesias con “Manelli 2015”, Bodegas Díaz con “Naranja de Oro” y Bodegas Juncales con “Vino Naranja 2013” han conseguido la medalla de Oro. La medalla de plata ha recaído en Bodegas Sauci con “EspinaPura”, Bodegas Privilegio del Condado con “Freshon 2016” y “Misterio Experience 2016” , Bodegas Díaz con “Gran Onubis” y Bodegas Juncales con “Vermuth Extra 2012”. En cuanto a la séptima edición de la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen, la Almazara San Isidro ha sido premiada con “OleoCondado 2016”.

Durante los días 11, 12 y 13 la Casa de Colón ha acogido las sesiones de cata del concurso, en el que ha competido vinos, espirituosos y aceites procedentes de toda España así como de Argelia, Australia, Argentina, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, México, Perú, Portugal, Túnez y Uruguay. Productores que han venido hasta Huelva para presentar sus mejores vinos blancos, rosados, tintos jóvenes, crianzas, y reservas, así como vinos dulces y de licor, espumosos, de varietales en diferentes combinaciones, así como espirituosos, rones, piscos, tequilas o brandies.

El jurado ha estado compuesto por relevantes personalidades del sector: enólogos, periodistas especializados en el mundo del vino, distribuidores nacionales e internacionales, procedentes de 10 países, y dirigidos por María Isabel Mijares, directora técnica del concurso.

El CINVE establece los premios y menciones “Gran Cinve”, “Gran Oro”, “Medalla de Oro” y “Medalla de Plata”. Para la obtención de la medalla de Oro se debe obtener una puntuación de entre 90 y 100 puntos, mientras que los vinos que reciben la medalla de Plata han sido puntuados con entre 802 y 89 puntos. Para conseguir una medalla Gran Oro se debe realizar una segunda cata de los que han recibido la medalla de Oro, y el Gran CINVE es exlcusivo de los vinos que consideran de calidad superior.

Esta cata-concurso de vinos, que está reconocida en el calendario de Concursos de Vinos de España, tiene el objetivo de incentivar a los productores a mejorar cada año sus producciones, así como de promocionar y favorecer la comercialización de los vinos que mejores valoraciones hayan obtenido por el exigente jurado, lo mismo de los vinos que de los aceites.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*