El Consejo Local de la Mujer impulsa el reconocimiento a onubenses y entidades que trabajan por la igualdad

Condena los últimos casos de violencia de género

Reunión del Consejo Local de la Mujer del Ayuntamiento de Huelva

El Consejo Local de la Mujer ya está trabajando en los próximos Premios Marismas ‘Mujeres por la Igualdad’, con la designación de tres representantes que formarán parte de la Comisión de Valoración de unos galardones que premian la implicación y el compromiso de mujeres y entidades en favor de la igualdad de oportunidades. Se prevé que el acto de entrega sea el próximo 30 de marzo.

Para estos premios, el Consistorio ha establecido como categorías las de Deportes, Participación/Tejido Social, Conocimiento y Referente Social, con el objetivo de reconocer la labor de estas mujeres por el doble esfuerzo que supone el hecho de ser mujer y la búsqueda de la igualdad de oportunidades en el género. Las candidaturas tienen que presentarse previamente en el Registro General del Ayuntamiento y remitidas al Consejo Local de la Mujer, por cualquier persona, entidad y colectivo de la ciudad.

Según ha señalado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “la consolidación del Premio Marismas es fundamental para seguir avanzando en igualdad, y que mujeres de forma particular y entidades que trabajan en este sentido cuenten con el aplauso y reconocimiento público que merecen, para que su labor y esfuerzo diario no pasen desapercibidos para la sociedad”.

En el Consejo también se ha informado a los asistentes acerca de las actividades que se van a llevar a cabo en la ciudad con motivo del próximo 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Para ello, se desarrollarán numerosas actuaciones de concienciación, así como culturales y artísticas para las que el Consistorio ha venido trabajando durante los últimos meses en coordinación con la Diputación Provincial, el Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer y la Universidad de Huelva.

Recuerdo a las asesinadas en febrero

Por otra parte, el Consejo Local de la Mujer ha manifestado su condena expresa a los últimos casos de violencia de género que han tenido lugar en España, recordando que estos primeros meses de 2017 están siendo los más trágicos en violencia machista desde 2008, según el recuento de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que desde 2004 contabiliza los crímenes machistas.

Así, al menos 16 mujeres han perdido ya la vida a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, cifra a la que habría que sumar previsiblemente dos nuevos casos acontecidos el pasado miércoles y que están siendo investigados en estos momentos por las autoridades policiales para esclarecer los hechos. Además, en la última semana, tres mujeres han sido supuestamente agredidas por sus parejas, dejándolas gravemente heridas.

Por ello, desde este Consejo de la Mujer se ha insistido en la necesidad de no cesar en la puesta en marcha de campañas de concienciación social, poniendo de manifiesto que “como medida de prevención es esencial que todos aquellos onubenses que tengan conocimiento de situaciones de violencia de género tomen partido y lo denuncien de forma inmediata”, reitera la concejala de Políticas Sociales e Igualdad.

De esta forma, se ha querido trasladar sobre todo a las mujeres que pudieran estar siendo víctimas que tienen a su disposición durante las 24 horas del día un teléfono gratuito de información y asesoramiento jurídico, el 016, que no deja huella de la llamada y donde serán atendidas por profesionales que van a garantizar la confidencialidad de los datos. Asimismo, los menores de edad que crean que alguien de su entorno está sufriendo violencia de género también pueden llamar al número gratuito 900 20 20 10.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com