El Fundación Cajasol Sporting promocionará Huelva y el 525 Aniversario por todo el país

Gracias a un convenio con la Diputación y el Patronato de Turismo

El club femenino promocionará el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos

La Diputación de Huelva y el Patronato Provincial de Turismo han renovado su respaldo al equipo femenino de fútbol Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva para esta temporada. El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha firmado con la presidenta del club, Manuela Romero, el acuerdo que cuenta con un importe de 14.000 euros y que permitirá apoyar tanto el desarrollo de actividades deportivas como la promoción de la provincia onubense.

Caraballo ha destacado el respaldo de la Diputación y del Patronato al club onubense, que promocionará el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos y la provincia de Huelva por todo el país a través del autocar que la plantilla utiliza durante la temporada para desplazarse a disputar sus partidos oficiales de la Primera División Femenina, así como en diferentes acciones y actividades que lleve a cabo.

El presidente ha ensalzado “el gran trabajo que viene llevando a cabo el Sporting con la cantera y por la promoción del fútbol femenino en la provincia de Huelva”. Para Caraballo “los éxitos cosechados por el conjunto onubense no son fruto de la casualidad, sino del trabajo y dedicación de la junta directiva, de los técnicos y de las jugadoras en los últimos años”. Además, ha añadido que “la provincia de Huelva se siente tremendamente orgullosa de este equipo y de su trabajo. No es fácil estar en la élite del deporte y este equipo lleva ya once temporadas en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Por eso nuestro apoyo y agradecimiento está más que justificado”.

Por su parte, la presidenta del club, quien ha agradecido la aportación económica y el apoyo que viene recibiendo de la Diputación desde sus inicios, ha recordado que el Sporting «es uno de los clubes con menor presupuesto de la categoría y sin estos acuerdos la supervivencia del club sería complicada”.

En doce temporadas, el Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva ha pasado de tener un único equipo en la provincia de Huelva a tener siete equipos repartidos desde la Primera División Femenina hasta benjamines, promoviendo el deporte femenino entre más de 150 jugadoras de Huelva. Como principales logros, el conjunto onubense se proclamó en la temporada 2014-2015 campeón de la Copa de la Reina, y dos veces consecutivas campeón de la Copa de Andalucía (2014-2015 y 2015-2016).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*