Huelva vuelve a echarse a la calle el 12-M para seguir luchando por una sanidad digna

La manifestación convocada para mañana 12 de marzo por #Huelvaporunasanidaddigna no se suspende

La tercera manifestación de #Huelvaporunasanidaddigna convocada para mañana domingo, día 12 de Marzo, volverá a echar a la calles a miles de onubenses convencidos de que sólo haciéndose oír en la calle son escuchados. A pesar de que la Junta de Andalucía ha dado marcha atrás y ya se ha pronunciado sobre la vuelta atrás de la fusión, la Plataforma considera que aún quedan muchas cosas por conseguir para lograr una sanidad digna en Huelva.

La portavoz de la Plataforma, Paloma Hergueta, ha hecho púbico en su faceboock y en el de la plataforma que hoy ha recibido una llamada del subinspector de la Policía Local «para preguntarme si se suspendía la manifestación, cosa que nunca habían hecho en anteriores ocasiones,  y le he dicho que por supuesto que no. Y que no sabía por qué me preguntaba eso. Su respuesta ha sido que como había visto en prensa que los sindicatos habían firmado un acuerdo…». Hergueta continúa pidiendo a Gabriel Cruz y a Susana Díaz que no usen «nuestras instituciones, para sus maniobras políticas» e insiste; «NO, no se suspende nada».

Hergueta está convencida de que será la manifestación más multitudinaria de las tres.

 

La Plataforma #Huelvaporunasanidaddigna explica por qué se ha convocado una tercera manifestación y por qué se mantiene.

– Porque con las dos primeras nos hemos hecho oír. «Hemos demostrado que Huelva no es esa provincia olvidada de la esquina que se conforma con sus playas, su Recre, su Rocío y todos los privilegios naturales de que disponemos. Hemos demostrado que ya no basta con eso y que queremos los mismos derechos que el resto de andaluces».

– Porque con las dos primeras manifestaciones hemos conseguido cosas, migajas si queréis, pero las hemos conseguido nosotros, sólo nosotros, saliendo a la calle. «Un microbús que conecta un hospital con otro, alguna ambulancia más y algún médico y enfermera en la Sierra…, la promesa de una UCI Pediátrica tan necesaria aquí, pequeña y previsiblemente mal dotada de personal especializado, pero ahí está; sin embargo, queremos más, queremos lo mismo que el resto de los andaluces». Recuerdan en la plataforma que también se ha conseguido la promesa de una Unidad de Intermedios «que llevábamos pidiendo nada menos que 25 años, lamentablemente sin personal suficiente para manejar a los enfermos con dignidad, pero ahí está». «Al menos demuestran que nos han escuchado», recalca, recordando que también se dispondrá de una UVI móvil disponible de noche y en festivo.

– Otra razón esgrimida es, según asegura la Plataforma «porque han demostrado su mala fe, señal de que piensan quedarse en eso, migajas». «Mala fe utilizando políticamente al Recre para dividir a la población y disminuir el número de manifestantes. Mala fe permitiendo que quien diseñe el futuro de nuestra Sanidad sean los mismos que la han destrozado estos años atrás: siguen los mismos jefes, salvo dos honrosas dimisiones. Mala fe cuando intentan recabar firmas profesionales de adhesión a un proyecto que ha tumbado el juez, firmas además mediatizadas por el miedo a perder un trabajo precario o un contrato basura. Mala fe cuando firman con Sindicatos y solo con sindicatos, un acuerdo de des-fusión, incompleto, vulnerando la ley, pero sobre todo dando la espalda a los ciudadanos, que son los únicos protagonistas de esta historia», insisten desde la plataforma.

– Una razón más sería «porque nos quedan muchas cosas para tener un nivel aceptable de atención sanitaria: siguen los dos partidos principales haciendo un uso político del Chare de Lepe, que si tu, que si yo… mientras el resto de partidos minoritarios miran hacia otro lado, cuando todos sabemos que no quieren solucionarlo, al menos hasta la próxima campaña electoral, ni unos ni otros».

– Y la última, «porque sería una pena tirar a la basura la ilusión que demostramos en las dos primeras. Hemos hecho historia de esta ciudad en dos ocasiones, no lo tiremos por la borda. Da igual si somos 20 o 5 mil (ellos siempre van a decir que hemos sido 4 gatos), lo importante es demostrarles que seguimos aquí, que seguimos reivindicando nuestros derechos y que no vamos a parar», concluyen, asegurando que si hace falta una cuarta «aquí estaremos».

Aunque la Mesa Sectorial de Sanidad acuerda por unanimidad un Pacto para la vuelta a dos áreas hospitalarias en Huelva, la manifestación se mantiene.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*