El número de usuarios del transporte público aumenta un 4,1% en enero y en el aéreo es donde más sube

El urbano crece un 5,1% en tasa anual y el interurbano un 1,7%

El aéreo es el transporte público que experimentó un mayor número de pasajeros

Más de 376,6 millones de pasajeros utilizan el transporte público en enero, un 4,1% más que en el mismo mes del año 2016. El transporte urbano aumenta un 5,1% en tasa anual y el interurbano un 1,7%. Dentro de éste, el transporte aéreo es el que más se incrementa, con una tasa del 5,8%, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de enero sobre
diciembre es del –0,6%.

El transporte urbano es utilizado por más de 238,4 millones de viajeros en enero, un 5,1% más que en el mismo mes del año 2016. El transporte por metro aumenta un 6,5% y crece en todas las ciudades. El metro de Madrid presenta el mayor incremento (8,5%). Por su parte, el transporte por autobús sube un 4,2%. El mayor aumento se registra en Valencia (8,2%) y el único descenso en Sevilla (–0,2%).  El número de viajeros en el transporte por autobús aumenta en todas las comunidades autónomas, salvo en Principado de Asturias (–1,6%). Las mayores subidas se dan en Aragón (6,8%), Cataluña (6,5%) y Comunitat Valenciana (5,9%).

Transporte interurbano

Más de 100,1 millones de viajeros utilizan el transporte interurbano en enero, lo que supone un incremento del 1,7% respecto al mismo mes de 2016. Por tipo de transporte, el aéreo crece un 5,8%, por ferrocarril un 1,7% y por autobús un
1,5%. 

Cercanías sube un 1,3% en el transporte por autobús y un 1,8% en el transporte por ferrocarril. La media distancia aumenta un 1,9% en el transporte por autobús y un 2,4% en el ferroviario. Por último, la larga distancia crece un 1,5% en el transporte por autobús y no varía en el transporte por ferrocarril. Dentro de éste último, el AVE sube un 0,2%.

Transporte especial y discrecional

Más de 37,9 millones de usuarios utilizan transporte especial y discrecional en enero, lo que supone un aumento del 3,9% en tasa anual. El número de pasajeros del transporte especial sube un 3,8%, alcanzando más de 28,5 millones de usuarios. Dentro de éste, el escolar crece un 5,4%, mientras que el laboral disminuye un 1,0%. Por su parte, el transporte discrecional aumenta un 4,3% respecto al mismo mes del año 2016, con más de 9,4 millones de viajeros.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*