Las playas leperas contarán con unos 5.000 metros cúbicos de arena antes de Semana Santa

El alcalde de Lepe trata con Costas la regeneración de las playas

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha visitado la playa de La Antilla con el jefe del Servicio Provincial de Costas, Gabriel Cuena

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha visitado hoy la playa de La Antilla con el jefe del Servicio Provincial de Costas, Gabriel Cuena, así como técnicos municipales, para tratar la regeneración del litoral lepero en este periodo previo a la Semana Santa, a fin de que las playas de La Antilla e Islantilla puedan ofrecer las mejores condiciones para el turismo.

Durante el encuentro mantenido se ha anunciado que la playa lepera se repondrá con nuevos depósitos de arena en los próximos días, que permitirían regenerar las playas de Lepe con unos 5.000 metros cúbicos de arena.

En este sentido, con el nuevo aporte de arena se realizará un cordón a lo largo de la costa lepera para evitar que las mareas de alto coeficiente, previstas a finales del mes de marzo, retiren esta nueva aportación. Posteriormente, se procederá realizar los trabajos de reposición y perfilado.

El alcalde ha destacado “la buena labor del Servicio Provincial de Costas para dotar a nuestras playas con esta aportación y que puedan disponer de todo lo necesario para la regeneración del litoral lepero antes de la Semana Santa”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*