La Junta se suma a ‘La hora del Planeta’ y apagará sus edificios públicos durante una hora este sábado

Se persigue concienciar a los ciudadanos contra los efectos del cambio climático

La iniciativa invita a los ciudadalos a apagar la luz durante una hora

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía se sumará el próximo sábado día 25 de marzo a la ‘La Hora del Planeta’, una campaña de sensibilización ambiental promovida por el World Wildlife Fund (WWF) para concienciar a los ciudadanos contra los efectos del cambio climático con el simple gesto de apagar la luz durante una hora. De esta manera, el próximo sábado todos los edificios públicos de la consejería se quedarán sin iluminación desde las 20.30 hasta las 21.30, una medida que es también una apuesta por el uso de las energías limpias. Con esta iniciativa se pretende también implicar a la sociedad para que a través de pequeños cambios se pueda construir un “futuro basado en energías limpias y a favor del planeta”.

La adhesión de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a esta iniciativa mundial nacida en Sidney (Australia) en 2007 se inscribe en el compromiso adquirido por el Gobierno andaluz para minimizar los efectos del cambio climático. La Junta indica que ha sido una de las primeras administraciones públicas en desarrollar programas dirigidos a combatir este fenómeno global. Así, desde 2002 Andalucía cuenta con una estrategia que ha servido como base para la aprobación de planes de mitigación y de adaptación dirigidos a luchar contra el cambio climático en el territorio andaluz, uno de los más vulnerables de Europa.

El carácter pionero de las iniciativas adoptadas por el Gobierno andaluz en esta materia, que se plasmará en la futura Ley Andaluza de Cambio Climático, se abordarán en el Congreso Internacional sobre Cambio Climático SOCC2017 que tendrá lugar en la ciudad de Huelva el próximo mes de mayo y que congregará a expertos y personalidades relacionadas con el cambio climático, el desarrollo sostenible y la defensa de la naturaleza.

La campaña ‘Apaga la luz, enciende el planeta’ de WWF fue galardona por la Junta en 2010 con el Premio Andalucía de Medio Ambiente, en la modalidad de mejor proyecto contra el cambio climático.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*