La cifra de negocios de la industria en Andalucía sube un 24,5% en enero muy por encima del 13,1% nacional

Y la entrada de pedidos aumenta un 21,4%

La cifra de negocios aumenta respecto a enero de 2016 en todas las comunidades autónomas

La cifra de negocios de la industria ha aumentado en Andalucía un 24,5% el mes de enero en relación con el mismo mes de 2016, mientras que la entrada de pedidos en el sector se ha incrementado un 21,4%, según los datos hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra de negocio anual aumentó un 24,5%en Andalucía, frente a la subida del 13,1% del conjunto de comunidades. Entre tanto, la entrada de pedidos del sector industrial andaluz ha aumentado de media en lo que va de año un 21,4%, frente al incremento del 11,5 % medio nacional.

Si tenemos en cuenta los datos a nivel nacional, la cifra de negocios de la industria aumentó un 13,1% el pasado mes de enero respecto al mismo mes de 2016, mientras que las entradas de pedidos del sector avanzaron un 11,5%, según datos proporcionados hoy por el INE.

La facturación de la industria logra así su mejor resultado desde mayo de 2006, cuando las ventas del sector crecieron un 13,9%. Es además el tercer aumento consecutivo de la tasa interanual, que de un mes para otro ha subido más de diez puntos.

Por su parte, los pedidos registraron en enero su mayor incremento interanual desde marzo de 2011 (+11,7 por ciento) después de haber caído en diciembre un tres por ciento.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria nacional se incrementó un 7,1% el pasado mes de enero en tasa interanual, cifra siete décimas superior a la de diciembre y la más elevada desde agosto de 2011, mientras que los pedidos del sector crecieron un 6%, tasa 5,4 puntos superior a la de diciembre de 2016 (0,6%).

Por destino económico de los bienes, Bienes de equipo (4,3%) y Energía (1,4%) presentan tasas mensuales positivas. Por su parte, Bienes de consumo duradero (–4,3%), Bienes intermedios (–1,3%) y Bienes de consumo no duradero (–0,6%) registran tasas mensuales negativas.

Por destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentan tasas anuales positivas en enero. El mayor aumento se registra en el mercado interior (13,9%).

Resultados por comunidades autónomas

La cifra de negocios aumenta respecto a enero de 2016 en todas las comunidades autónomas. El mayor aumento se produce en Región de Murcia (28,1%) y el menor en Aragón (1,4%).

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*