Puebla de Guzmán celebra la décima edición de su Feria Ganadera del 31 de marzo al 2 de abril

Previamente desarrollará las Jornadas Técnicas Ganaderas

La Diputación de Huelva ha sido el escenario de la presentación, este viernes del programa de actividades de la X Feria Ganadera de Puebla de Guzmán que se celebra del 31 de marzo al 2 de abril, así como de las Jornadas Técnicas Ganaderas que van a desarrollarse el 29 y 30 de marzo.

 

En la presentación han intervenido el diputado provincial y alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios Beturia, Loli Ruiz, y el presidente de Ovipor, Agustín González.

Las jornadas serán inauguradas por el alcalde de Puebla de Guzmán y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios Beturia y en ellas se abordará, entre otras cuestiones, el manejo y la rentabilidad de una explotación de ovino en extensivo, la situación del mercado de la carne de ovino, el mercado de lana y pieles, la indicación geográfica protegida de ovino de carne y la sostenibilidad en la dehesa. Además, se analizará la implantación y manejo de praderas para rumiantes y las oportunidades que presenta el ovino ecológico.

Estas jornadas serán clausuradas el 30 de marzo por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Pedro Pascual Hernández.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com