La Guardia Civil recupera la cabeza de la imagen de la Virgen de Lourdes en Higuera de la Sierra

Hallada a unos 50 metros de su cueva, aunque las manos no se han encontrado

Un agente de la Guardia Civil con la cabeza de la Virgen de Lourdes tras ser recuperada

La Guardia Civil de Huelva ha recuperado la cabeza de la imagen de la Virgen de Lourdes de Higuera de la Sierra, que fue sustraída el pasado día 31 de marzo de la cueva donde se encontraba desde 1948, en el Paraje de Las Tobas.

El operativo comenzó el pasado día 31 de marzo al tener conocimiento desde la Guardia Civil que la imagen de la citada Virgen fue hallada por un vecino de la localidad de Higuera de la Sierra sin la cabeza y sin las manos. Inmediatamente se inició el dispositivo para la posible localización de las piezas por los alrededores de la zona por si hubieran podido ser arrojadas, contando con la colaboración de algunos vecinos de la localidad y operarios del Ayuntamiento de la localidad, ya que la imagen es muy querida y venerada en la población.

Finalmente la cabeza ha sido hallada este domingo sobre las 15.30 horas por dos agentes de la Guardia Civil, a unos 50 metros de la cueva, en una zona de abundante vegetación y zarzas. La pieza recuperada se encuentra en depósito en las dependencias del Cuartel de Zufre, a la espera de su análisis por agentes de Policía Judicial. Las manos hasta el momento no se han encontrado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*