Ejemplar estación de penitencia de las Hemandades del Domingo de Ramos

.Muchas personas acudieron a la Plaza de San Pedro para la salida de la Hermandad de La Borriquita.

Pasadas las nueve y media de la noche llegaba a la Placeta la imagen de la Nuestra Señora de la Paz, acompañada de la Sinfónica de Pilas, con la que se cierra en la capital un Domingo de Ramos esplendoroso en la que las Hermandades de La Borriquita, Sagrada Cena, Redención y los Mutilados hicieron una estación de penitencia ejemplar que era destacada por el obispo de Huelva, monseñor Viaplana, desde el palco del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva. También el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, lo declaraba al llamador de Canal Sur Huelva tras la levanta del precioso y regio paso del Cristo de la Redención, obra de Elías Rodríguez.

La imagen del Cristo de la Redención siempre impresiona.
La imagen del Cristo de la Redención siempre impresiona.

Desde que se abría la puerta de la Iglesia del Polvorín, a las 15:45 de la tarde, Huelva ha estado acompañando a sus hermandades, primero en su sede canónica y luego en la carrera oficial. Un Domingo de Ramos, que gracias al buen tiempo, no se recordaba tan esplendoroso pero cargado de mucha religiosidad familiar que se hacia presente en todos los tramos de la carrera oficial por un profundo silencio al paso de las imágenes que, aunque con unos minutos de retraso sobre el horario establecido, mostraban la mucha fuerza de la Semana Santa en Huelva capital.

 La Sagrada Cena, que hizo el recorrido más largo en este Domingo de Ramos, en las proximidades del Punto camino del convento de las Hermandad de Sor Angela Cruz.
La Sagrada Cena, que hizo el recorrido más largo en este Domingo de Ramos, en las proximidades del Punto camino del convento de las Hermanas de Sor Angela de la Cruz.

Tan solo se produjo un ligera incidente discusión sobre las nueve de la noche en la zona de la Palmera, cuando la Hermandad de la Boriquita ya regresaba a su templo en San Pedro, que el dispositivo de seguridad montado por las distintas administraciones no ha llegado a considerar como incidente menor. Las dos personas fueron detenidas. Y también fue trasladada una mujer al Hospital porque había sufrido una caída.

.La Hermandad de los Mutilados camino de la carrera oficial.
.La Hermandad de los Mutilados camino de la carrera oficial.

Gracias a la emisión en directo de Huelvatv, que también distribuyó la señal por las distintas redes sociales e internet, se pudo seguir por miles de telespectadores que no la pudieron vivir en la calle la jornada de este Domingo de Ramos que quedará para el recuerdo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*