Un acierto el Centro de Control operativo montado para la Semana Santa de Huelva

La subdelegada visita junto al alcalde el Centro de Control Operativo, ubicado en el Ayuntamiento.

Como en otras capitales, también Huelva cuenta durante esta Semana Santa de un Centro de Control Operativo instalado en el Ayuntamiento y desde donde se coordinan la labor de los cuerpos de Policía Municipal y Nacional, a la vez que se le informa de cualquier incidencia que pueda llegar del transcurrir de las hermandades a través del Consejo. Fue una decisión acertada la adoptada en la Junta de Seguridad de Huelva el pasado 31 de marzo por cuanto la buena climatología ha hecho posible que miles y miles de personas y familias completas se acerquen hasta los itinerarios de cada estación de penitencia.

España se encuentra en un estado 4 de alarma terrorista y cuanta mas seguridad se pueda dar y trasmitir con la presencia de los cuerpos de Seguridad en las calles y actuando de manera eficaz y rápida ante el más mínimo incidentes pues mucho mejor. Además demuestra que la colaboración entre todas las Administraciones, como ocurre cada año con el Plan Romero, es absolutamente necesaria. Tanto el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, como la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, están buena prueba de ello y aunque pueda pasar desapercibido para el gran público, la concentración de la información en un mismo punto resulta básica para garantizar la normalidad cuando hay tanto movimiento de personas concentradas, además, en una misma zona.

Quedan dos días de trabajo en este Centro de Control Operativo y es agradecer este paso dado. Queda, posiblemente, la coordinación con los distintos medios de comunicación que están dando la Semana Santa en absoluto directo, como es a radio y televisión. La incidencia del Domingo de Ramos en la Palmera se aclaró pero horas más tardes. Y los problemas para cubrir el itinerario de la Hermandad de las Tres Caídas por su barrio también generaron dudas sobre cuál sería, al final, el recorrido a hacer. También este miércoles tuvo que intervenir una ambulancia del Emergencias 112 en la salida de la Esperanza ante el desvanecimiento de un joven pero tampoco se ha informado de ello. Quedan, pues, lagunas por cubrir y sería muy conveniente que también Protección Civil y Emergencias de la Junta de Andalucía se unieran a este dispositivo a fin de todo esté bajo un mismo Centro Operativo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*