El buen tiempo llena las playas de Huelva en una Semana Santa más calurosa de lo normal

La previsión de ocupación hotelera ha sido del 67,4%

Playa de Punta Umbría en Huelva

La climatología se portó esta Semana Santa con Huelva y las altas temperaturas que han reinado en la provincia durante los últimos seis días han dado a las playas del litoral onubense un aspecto totalmente veraniego.

Son muchos los onubenses que han optado por compaginar las procesiones con la playa y numerosos los turistas que han elegido Huelva para disfrutar de los primeros rayos de sol de la temporada, si bien algunas playas no han estado al cien por cien en cuanto a aspecto e infraestructuras. Es el caso de las de La Antilla e Islantilla, pertenecientes a Lepe e Isla Cristina, en las que aún se acumulan grandes montones de arena sin extender, fruto de los trabajos que realiza el Servicio Provincial de Costas, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, tras los daños ocasionados por el último temporal.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, aseguró que estos trabajos culminarían en martes o miércoles, pero lo cierto es que a día de hoy, los montículos de arena continúan en algunas playas, que por otro lado, han servido de juego para los más pequeños. Además, los servicios han permanecido cerrados al público y algunas entradas a la playa no disponen de los accesos a la misma.

Eso sí; las aguas de baño han registrado los niveles de calidad establecidos, según el informe extraordinario elaborado por la Consejería de Salud durante los primeros días de abril sobre el estado del litoral onubense y andaluz previo a la Semana Santa.

En Huelva, se han realizado 46 muestreos en 46 puntos censados, repartidos en 19 playas de 9 localidades onubenses. Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los microbiológicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes, restos orgánicos y cualquier otro residuo (cristal, plástico, caucho, madera …) que pueda afectar a la salubridad de las aguas y se considere de interés sanitario.

Ahora queda por confirmar si se han cumplido las expectativas de los establecimientos hoteleros de Huelva, que  barajaban un grado de ocupación del 67,4% durante la Semana Santa, llegando al 81,2% en el periodo principal de esta festividad, del Jueves Santo al Sábado de Gloria, porcentaje superior al dato real registrado en el pasado ejercicio, según el sondeo realizado entre el sector por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

De confirmarse las expectativas de los hoteles, se superarían los resultados contabilizados en los días principales de la Semana Santa del pasado ejercicio, cuando el grado de ocupación fue del 80,6%. No obstante, en este análisis debe tenerse en cuenta que en 2016 esta festividad cayó íntegramente en marzo y que las condiciones meteorológicas fueron inestables, lo que influyó en las reservas de última hora.

Por otra parte, más del 63% de los hoteleros onubenses consultados en este sondeo esperaban obtener resultados mejores a los experimentados en la Semana Santa del año pasado.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com