En estado grave el herido al que le cayó un mástil de un barco en la cabeza en el puente del Guadiana

Ha sido trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez

Traslado de un herido a un centro hospitalario de la capital onubense

La persona que resultó herida este pasado viernes tras caerle encima el mástil de un catamarán en un accidente registrado en el puente internacional del Guadiana, que une la localidad de Ayamonte (Huelva) con la portuguesa Vila Real de Santo Antonio, ha sido trasladado en estado grave al Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense.

Sobre las 18.55 horas, el servicio  Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, recibía aviso de la colisión del mástil de un barco con el  puente en Ayamonte, lo que provocó la caída de dicho mástil que golpeó en la cabeza a uno de los tripulantes que se había asomado a la cubierta para constatar los daños de la colisión. Desde el 112 se dio aviso del incidente a Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios.

El catamarán accidentado contactó con Salvamento Marítimo solicitando asistencia sanitaria en el puerto de Ayamonte, donde llegó la embarcación pese a la rotura del mástil. Así, el herido recibió los primeros auxilios en el propio puerto

Desde el barco, según Emergencias 112, explicaron a Salvamento Marítimo que solicitaban asistencia sanitaria porque el mástil se había roto y golpeado en la cabeza a una persona que posteriormente ha sido asistida en el propio puerto pesquero de Ayamonte. Este viernes, ha sido trasladada al Juan Ramón Jiménez en estado grave.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer este accidente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com