Abierto el plazo para solicitar las 95 becas de prácticas profesionales en empresas privadas

Destinadas a jóvenes de entre 20 y 29 años con titulación universitaria

Presentación del Plan Hebe, puesto en marcha por la Diputación y los Grupos de Desarrollo Rural

Las personas interesadas en acogerse a una de las 95 becas de prácticas profesionales en empresas privadas por un periodo de dos meses, enmarcadas en el Plan Hebe: Primera Oportunidad, dirigido a jóvenes universitarios residentes en las comarcas de la provincia, pueden presentar ya su solicitud para beneficiarse de ellas.

La Diputación de Huelva, en colaboración con los distintos Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, pone en marcha este plan con el que se favorece la formación práctica de los onubenses universitarios. En concreto, se destinarán 150.000 euros y se podrán beneficiar los jóvenes de edad comprendida entre 20 y 29 años que dispongan de titulación universitaria y no haber transcurrido más de dos años desde la finalización de la titulación. Además, deberán carecer de experiencia profesional superior a tres meses relacionada con dicha titulación y encontrase empadronado en algún municipio del Grupo de Desarrollo Rural que corresponda.

El Plan Hebe se articula a través de los cinco Grupos de Desarrollo Rural existentes en la provincia: Adrao, en el Andévalo, Guadiodiel en la Costa, Adercon en el Condado, Adr Cuenca Minera y Gdr Saypa en la Sierra. 

Las bases de esta convocatoria se publican este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva y los interesados tienen un plazo, a partir de este martes, de diez días hábiles para presentar sus solicitudes. Se podrán presentar en el Registro General de la Diputación de Huelva o por alguno de los procedimientos previstos en el artículo 38.4, apartados b), c) y d) de la Ley del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En total se han convocado para toda la provincia 95 becas de carácter personal para la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas privadas pertenecientes a los principales sectores productivos del territorio del GDR que corresponda. Teniendo en cuenta la población de cada comarca, 15 becas se repartirán en el Andévalo, 27 en el Condado, 26 en la Costa, 15 también en la Sierra y 12 en la Cuenca Minera.

La Diputación de Huelva ya puso en marcha, por primera vez, en el año 2015, el Plan Hebe que se desarrolló hasta 2016. En aquella ocasión un 34% de las personas que realizaron las prácticas se incorporaron posteriormente al mercado de trabajo y el 90% de ellas se quedó en la misma empresa donde las había llevado a cabo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*