Huelva Empresa muestra a los empresarios cómo el coaching puede mejorar y ayudar a sus negocios

Diputación organiza un encuentro dirigido a pymes y emprendedores

Medio centenar de empresarios han asistido a un encuentro sobre coaching

Alrededor de medio centenar de empresarios de la provincia de Huelva han participado en un nuevo encuentro empresarial, que bajo el título ‘Coaching ejecutivo para empresas‘, ha organizado la oficina Huelva Empresa de la Diputación Provincial. En dicho encuentro se han expuesto una serie de herramientas y técnicas de coaching dirigidas al equipo humano de las empresas, para mejorar y ayudar al desarrollo de la misma.

El encuentro, de carácter multisectorial, ha estado dirigido a pymes y emprendedores de la provincia, y ha contado como ponentes con la presencia de Manuel García, presidente de la Asociación de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring (Aecop) de Andalucía, y su delegado en Huelva, Manuel Martín. Ambos cuentan con una dilatada experiencia tanto en consultoría como en formación en instituciones públicas y privadas.

Según Manuel García, “el coaching contribuye y ayuda a que la persona sean consciente de los cambios que se están produciendo en el mundo empresarial, se haga responsable y a partir de ahí, sea capaz de poner en funcionamiento una serie de acciones que lleven a conseguir los objetivos marcados. Lo importante es que cada persona sea capaz de capitalizar los recursos con los que cuenta y los ponga en valor”.

Cada día son más las empresas que recurren a un coaching para desarrollar las capacidades personales de sus trabajadores. Perfeccionar las aptitudes de liderazgo, organizar mejor la agenda de trabajo o mejorar la empatía hacia el equipo son algunos de los factores que lleva a las empresas a contar con los servicios de un coach, entrenador en español.

Este interés mostrado por las empresas ha sido uno de los factores claves que ha motivado a Huelva Empresa ha organizar este encuentro empresarial, ya que como ha asegurado el diputado responsable de la oficina, José Luis Ramos, “hemos querido abrir una nueva ventana a nuestros empresarios, apostando por la formación. Les dotamos de todas las herramientas y habilidades para que sean los más competitivos, para que conozcan cómo está el mercado y puedan atender esas necesidades”. Con estos encuentros empresariales, añade Ramos, “les mostramos la experiencia y el conocimiento de personas que dirigen grandes corporaciones empresariales a nivel mundial, quienes trasladan ese conocimiento a los empresarios de Huelva”.

El diputado se ha mostrado muy satisfecho por la respuesta de estos encuentros “novedosos e innovadores en la provincia” y que tienen, entre otros objetivos, apoyar a las empresas onubenses ante los nuevos retos que se les plantean.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*